Rafa Moreno y Sonia Vizcaíno, vencedores de la Nocturna Ciudad de Vélez-Málaga

Unos 400 deportistas se citaron en Vélez-Málaga para correr por el patrimonio veleño, de gran encanto e histórico.
Unos 400 atletas formaron parte de la Carrera Nocturna Ciudad de Vélez-Málaga, que con el lema «Corre por tu historia», recorría los lugares más históricos y emblemáticos de Vélez-Málaga. En una noche marcada por la humedad, competidores de todas las edades formaron parte de la 4 ª edición de esta carrera que registró la victoria de Sonia Vizcaíno y Rafael Moreno.
Los tres primeros atletas llegaron en un pañuelo ya que Rafael Moreno (Nerja Atletismo) aventajó en 2 segundos a Jesús Alguacil (Trotacierra) y Santiago Muros (AdsSevilla). Moreno recorrió los 5000 metros en 19 minutos y 2 segundos.
La primera fémina, Sonia Vizcaíno (Atletismo Alfarnate) que invirtió 21.56, y a 34 segundos llegó la atleta torreña, de categoría cadete, Marta Pérez (Nerja Atletismo), por delante de Inmaculada Toledo (Gedysa Comarcal), 25.20.
La llegada y salida tuvo lugar desde la plaza de Las Carmelitas, y los competidores, que acabaron exhaustos, por el calor y las exigencias de muchas subidas, recorrieron el casco antiguo de Vélez-Málaga.
Así, recorrieron «la historia veleña» por lugares como el Iglesia de San Juan, Murallas árabes, Edificio El Pósito, Mercado de San Francisco, Iglesia Santa María, Fortaleza o Palacio de Beniel, donde un «Don Quijote» animaba a los sudorosos atletas.
Después del esfuerzo, los organizadores, Club Atletismo Rincón Fertilidad Vélez, habían preparado fruta, bocadillos, dulces, bebidas..para recuperar a los atletas que recibían sus medallas finisher. Las medallas y trofeos para los mejores fueron el mejor colofón para esta carrera «histórica».

Fotos: Miguel Ángel Castillo.






Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar