Quince montañeros de la Axarquía coronan el Mulhacén para promocionar el turismo de Vélez-Málaga

Con el VII Desafío Mulhacén, Vélez-Málaga se deja ver en el pico más alto de la península ibérica con sus 3.482,6 metros. 

Organizado por el Club Deportivo Playas de Torre del Mar en colaboración con la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA) y las Concejalías de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, este fin de semana se celebraba en tierras granadinas la que ya es una de las aventuras más clásicas de los veranos para los montañeros de la Axarquía, el ‘Desafío Mulhacén’. Una aventura deportiva que este año celebraba su séptimo aniversario, para lo cual y enmarcada dentro de su campaña de promoción de nuestra comarca, sus integrantes se marcaban un nuevo y original reto, ascender hasta el Mulhacén para promocionar el turismo de Vélez-Málaga.



De esta manera, este sábado, quince montañeros salían desde la Hoya de la Mora para pasando por las Posiciones del Veleta, refugios de la Carihuela y de la Caldera, afrontar la durísima subida al Mulhacén (3.482,6m). Desde ahí hacia el collado del Ciervo, Laguna Larga, Veta Grande, Veredón y de nuevo hasta las Posiciones del Veleta para descender hasta el Albergue Universitario, donde pasaron la noche del sábado tras 20 kilómetros recorridos y un desnivel positivo de 1.912 metros.

Tras hacer noche en el Albergue Universitario, nuestros aventureros y tras desayunar en el refugio, se dirigieron hasta otro albergue, en este caso, el de San Francisco, para tras pasar por el Morrón de Haza Mesa, dirigirse hasta la Cascadas de Piedra Resbaladiza y el Arroyo de San Juan, para acometer la bajada final antes de regresar hacia Vélez-Málaga. Una jornada dominical con más de 13 km y un desnivel positivo de más 759 metros.

Alvaro Hurtado, presidente de APTA, ha aprovechado la llegada de estos deportistas a nuestra comarca para “agradecer al Playas de Torre del Mar este gesto, gracias al cual, estos montañeros han promocionado por séptimo año las excelencias de la Axarquía en un enclave tan especial como es el de Sierra Nevada. Que el nombre de nuestra comarca, y en este caso, el turismo de Vélez-Málaga esté presente en uno de los Parques Nacionales más importantes de nuestro país es sencillamente espectacular”.
Por su parte, Rocio Ruiz, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, ha señalado que “desde Vélez-Málaga queremos dar las gracias al Club Deportivo Playas de Torre del Mar y a la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía APTA, por hacer posible que con este tipo de iniciativas, los pueblos de la Axarquía se promocionen a todos los niveles, en este caso el deportivo y el turístico”.

De acuerdo con Rafael Sánchez, presidente del Playas de Torre del Mar “el esfuerzo que hemos llevado a cabo durante estos dos días, en los que hemos disfrutado y sufrido a partes iguales, ha merecido la pena. Para nosotros ha sido todo un orgullo llevar el nombre de nuestra comarca a estos picos tan emblemáticos de la sierra granadina. Desde nuestro club queremos dar las gracias a estos deportistas, que llegados desde diversos puntos de la geografía andaluza nos han querido acompañar en este nuevo reto. Un grupo de personas, amantes de los deportes en la naturaleza que han destacado por su humildad pero ante todo, por su gran compañerismo, tan necesario en este tipo de actividades de alto nivel”.



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar