Quince empresas muestran su interés por hacerse con el mantenimiento de jardines del Rincón de la Victoria

El Ayuntamiento ha ampliado el presupuesto destinado a las zonas verdes a más de un millón de euros

Una quincena de empresas están interesadas en hacerse con el servicio de conservación y mantenimiento de las zonas verdes públicas de Rincón de la Victoria. Hasta ahora lo ha estado llevando a cabo el Ayuntamiento a través de la Empresa Pública Municipal de Viviendas (Emviria) con un presupuesto de 800.000 euros y una plantilla de poco más de 15 trabajadores. Para zonas concretas de carácter forestal, se ocupa personal adscrito a diversos programas de empleo como la renta básica.



El nuevo contrato se ha ampliado a 1.398.873 euros con la idea de poder disponer de más medios técnicos y humanos para cubrir las nuevas zonas que se han ido creando a lo largo de municipio y mejorar las existentes.

“Estamos muy satisfechos de la gran cantidad de ofertas que hemos recibido porque eso significa que era un pliego interesante y que va a haber competencia. Cuantas más empresas opten al concurso más garantías tenemos de elegir la mejor, de que ofrezca mejores servicios al municipio, y por tanto, de obtener el mejor resultado en nuestros parques y jardines”, comentó el concejal de Contratación, Borja Ortiz (PP) a Málaga Hoy,  quien explicó que en estos momentos el concurso se encuentra en la fase final de adjudicación con la valoración de las ofertas por parte de los técnicos municipales.

 

En este artículo



Bar Los Pescadores

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

{