Quillo Márquez y Paqui Jiménez ganan el Desafío de Granadillas

José «Quillo» Márquez y Paqui Jiménez han sido los vencedores del VII Desafío Granadillas que contó con la presencia de 300 corredores. Los competidores tuvieron que demostrar, además de una gran condición física, buena técnica para esquivar las zonas de trialeras y muchos senderos en los 32 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo de 1.200 metros.

El evento ciclista de bicicleta de montaña  se ha disputado hoy desde Benagalbón con salida a las 10 de la mañana.  La prueba forma parte del XXI Circuito Provincial Mountainbike de la Diputación Provincial. Como novedad de este año, la competición presentaba una ruta de 32 kilómetros con 1.200 metros de desnivel positivo, de los cuales más de 14 kilómetros han sido senderos, con continuas subidas y bajadas. Además, la prueba contará con nuevas zonas de recorrido como la Cañada de la Fuente, Los Varales y Ribera, y se han recuperado rutas de pasadas ediciones como Cortijo Blanco. Todo esto ha provocado muchas caídas y abandono. 



El Club Ciclismo Brothers Bike ha sido el organizador de esta prueba que se ha disputado con un gran calor, y con competidores venidos de distintos puntos de Andalucía. El evento finalizó con la entrega de premios en la Plaza de las Flores. Se entregaron tanto trofeos como premios en metálico de 100, 50 y 30 euros para los ganadores de los tres primeros puestos de la categoría general, tanto para las categorías masculinas y femeninas. Al término de la prueba, los participantes disfrutaron de una paella popular con bebidas y una degustación de los productos típicos de la zona.

En la prueba han participado más de 130 voluntarios que velaron por la seguridad del circuito y se instalaron tres puntos de avituallamiento sólido y líquido. Ahora toda la atención puesto en El Desafío de El Buda que se disputará el próximo domingo 13 de octubre. 

 

En este artículo



Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga

Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga