Queman la autocaravana del concejal malagueño Juan Cassá en la puerta de su casa

«Llevo tres meses sufriendo amenazas y coacciones, pero hoy han traspasado la barrera de lo tolerable», ha publicado el concejal en su cuenta de Twitter, informa Diario Sur.

La autocaravana del exconcejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga Juan Cassá ha ardido completamente esta madrugada en la puerta de su domicilio, en la zona de Parque Clavero, donde se encontraba estacionada en la vía pública.



Los hechos han sucedido sobre las seis de la mañana. Los servicios de emergencias recibieron varias llamadas que alertaban del fuego, que se extendió rápidamente por todo el vehículo. La autocaravana, que Cassá acababa de adquirir, acabó completamente calcinada.

El concejal, ahora no adscrito, recibió a las patrullas de la Policía Local y a los bomberos en la puerta de su domicilio. Se mostró muy afectado por lo ocurrido y manifestó a los agentes que lleva tres meses sufriendo amenazas y recibe decenas de llamadas diarias, a cualquier hora, desde número oculto.

El propio Cassá ha confirmado en Twitter lo ocurrido, donde ha publicado un vídeo de los restos del vehículo acompañado de este mensaje: «Esta madrugada han quemado mi autocaravana, aparcada junto a mi casa, con la que me voy con mi mujer y mis cinco hijos de vacaciones. Llevo tres meses sufriendo amenazas y coacciones, pero hoy han traspasado la barrera de lo tolerable. No podemos permitir estos actos mafiosos.

A continuación, difundió otros dos mensajes con este contenido: «No voy a permitir que me amedrenten con actos mafiosos. No voy a permitir que atenten contra mí o mi familia. Estos actos de barbarie no pueden tener lugar en Málaga […] Llevaré esta investigación hasta las últimas consecuencias. Y reitero mi apoyo a @pacodelatorre y al @ppmalaga».

El edil anunció su intención de presentar esta misma mañana una denuncia en la Comisaría Provincial de Málaga, por lo que será la Policía Nacional quien se haga cargo de la investigación del incendio.

Hoy precisamente se celebra un pleno donde, entre otros asuntos, se abordará la situación de Juan Cassá en el Ayuntamiento. El PSOE ha presentado una moción, ya rechazada en el pleno de la Diputación este martes, en la que solicitan llevar el caso a la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo. El portavoz socialista, Daniel Pérez, ha pedido «aislar al concejal no adscrito para no bloquear la gobernabilidad de la ciudad».

El alcalde ya ha adelantado que el PP va a rechazar esta moción al considerarla «absolutamente desproporcionada». El regidor opina que el abandono de Cassá de Ciudadanos es un «tema interno» del partido y «no afecta a la estabilidad» del gobierno municipal.

Respecto a la situación del concejal no adscrito, la portavoz de Ciudadanos, Noelia Losada, ha presentado otra moción para fijar en un máximo de 50 euros la remuneración por asistencia a plenos de los concejales que «ya perciben la totalidad de sus prestaciones por otra actividad».

La propuesta va a ser rechazada por el PP, según ha anunciado el alcalde, aludiendo a que «va en contra de lo ya pactado hace un año» en el acuerdo de colaboración con Ciudadanos.

In this article

Helados Ana Garrigós

Helados Artesanos, 50 años contigo. Visita cualquier de los tres establecimientos.

Canalejas, 30 y Avd. Vivar Tellez, 6 en Vélez-Málaga - Paseo de Larios, 9A en Torre del Mar