¡Que tiempos aquellos!, hoy está el Vélez nostálgico con sus aniversarios

Se cumplen 25 años del único título de Liga en Tercera y los 9 años del gran partido frente ante el Toledo. Al final, ni en el 1992, ni el 2008, se pudo lograr el ascenso, pero que recuerdos…

Un 25 de mayo de 1992 el Vélez iba a celebrar, y de que manera, y ante su público, unas 1.500 personas en el Vivar Téllez, su victoria 3-2 ante el Juventud de Torremolinos, que por cierto descendió a Preferente. Eran dos puntos, sí sí, dos puntos por victoria, que le daba el Campeonato de Liga. Era la primera vez que lo lograba e iba a jugar su primera "liguilla" de ascenso a Segunda División B. Por aquel entonces, se formaban grupos de 4 equipos, con representante del otro grupo de Andalucía, un extremeño y un manchego. El equipo dirigido por José Carlos Tello arrancó muy mal la temporada, pero se fue reponiendo, hasta hacer una segunda vuelta inmaculada, sobre todo en casa, donde iban cayendo los galllitos, Malagueño, Iliturgi, Macael ( con ese gol de Mata en el descuento)…La Liga de Vadillo, de Pablo, Alberto, Manolito, Alex, Joaquín, Javi, Antonio Algarrobo, Amador, Godoy y por supuesto del recordado Guti. Cada uno tendrá su momento de aquel año, pero muchos aún recuerdan el famoso "Muerte al Talavera", con un muñeco colgado sobre las torretas, todo porque el Vélez y sus seguidores fueron apedreados, y este redactor también con Manolo Guerra en Talavera, donde con 9 se empató a cero en tierras toledanas. Después, suspensión del partido por la lluvia de la vuelta, y malos resultados ante Ecija o Don Benito. Pero nadie nos puede quitar la ilusión con la que vivieron gente como la Peña Argaío aquella Liga. Hoy hace 25 años.
Después llegaron 4 liguillas más, 93-94, 94-95 (con ascenso a 2B), 97-98 y 2007-2008. También se cumple hoy aniversario, pero 9 años de aquel gol de Damián en el minuto 2 ante el todo poderoso Toledo, que también por cierto también estuvo calentito el partido de vuelta. El hoy capitán veleño fue el protagonista tambíén en la vuelta por tener la mala suerte de fallar la pena máxima, tras aguantar casi de milagro el 1-0 del primer partido e irse a los penaltis. El equipo con jugadores,  que pueden ver en la foto: Iván, Tello, Alfonso, Palomo, Thomas, Salas, Jesule, Javi Fernández, Damián, Igna y Caracol. Por cierto, de este 11, 7 en activo, y curiosamente 3 en el Palo.
Ojalá vuelvan pronto estas alegrías, donde el Vivar Téllez, con albero o césped artificial, se venía abajo y vibraba con este histórico que quiere remontar el vuelo. Mientras, nos queda recordar el pasado, ese que cada uno rememora de una manera.



Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar

Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar