¿Qué hacer con nuestro termo eléctrico de cara al invierno?

El invierno se acerca, y con él, los meses más fríos del año, por lo que es de vital importancia asegurarnos de que todos y cada uno de los distintos elementos que nos protegen de estas condiciones climáticas, funcionan a la perfección. Por este motivo, en este artículo queremos dar algunas recomendaciones para que nuestro termo funcione a la perfección y nos podamos adelantar a la llegada del frío.

Comienza por asegurarte de que funciona a la perfección

Como no puede ser de otra forma, el primer paso a la hora de afrontar el invierno con las máximas garantías no puede ser otro que comprobar que todo nuestro equipamiento para hacer frente al frío del clima que se nos avecina, funcione a la perfección, de manera que podamos repararlo antes de que el tiempo se nos eche encima y tengamos que lamentar nuestra falta de previsión.



En el caso del termo, bastará con ponerlo en marcha y abrir el grifo del agua caliente para comprobar si, efectivamente, es capaz de proporcionarnos una buena experiencia en la ducha o, por el contrario, tenemos que plantearnos llamar al técnico o adquirir uno nuevo.

¿El que tienes es adecuado para tu familia?

En segundo lugar, es importante que nos preguntemos si el termo eléctrico que tenemos en casa es adecuado para nuestra familia, dado que de la capacidad que tenga, dependerá para que todos podamos tomar una ducha cuando nos apetezca, o si por el contrario, habrá algunos miembros que tendrán que esperar para que el agua vuelva a calentarse.

Para familias de hasta 5 personas

Así, para aquellos hogares en los que convivan 4 o 5 personas, lo más recomendable será optar por calentadores de 150 litros, dado que permiten que varias personas hagan uso del agua caliente al mismo tiempo y tienen la capacidad suficiente como para asegurar que todos los convivientes puedan disfrutar de un buen baño caliente sin tener que preocuparse porque el resto también pueda hacerlo.

Para familias numerosas

Del mismo modo, las familias de más de 6 personas deberían tener un termo algo mayor, y con ello, podrán estar completamente seguras de que todas ellas van a poder tomar una reconfortante ducha de agua caliente justo cuando les apetezca, algo que desde luego, será muy de agradecer en esos fríos meses que tenemos cada vez más cerca. 

En consecuencia, tenemos que decir que en estos casos, lo más procedente es elegir uno de 200 litros, que por cierto, son los que usan un buen número de clubs deportivos  y casi todos los locales comerciales que necesitan tener una buena cantidad de agua caliente a diario, por lo que sin lugar a dudas, se trata de la mejor opción para satisfacer las necesidades de todas las familias numerosas.

¿Y eficiente energéticamente?

Otro de los aspectos que tienen que preocuparnos acerca de nuestros termos eléctricos es su eficiencia energética, que sea A+++, tanto porque cuanto más eficientes sean más ahorraremos en nuestra factura de la luz, como porque ahorrar energía supone reducir la huella ambiental de nuestra familia o, dicho de otro modo, contribuir a que se produzcan menos emisiones de CO2 y así evitar que se produzca ese tan temible calentamiento global.

A este respecto, es importante saber que por regla general, los termos eléctricos antiguos consumen mucha más energía que los que se comercializan en nuestros días, por lo que si el nuestro es demasiado viejo quizás sea una buena idea cambiarlo, a pesar de que continúe funcionando correctamente.

Además, cabe considerar que al igual que ocurre con todos los electrodomésticos, la eficiencia energética de los termos eléctricos aparece reflejada en unas etiquetas en las que se los cataloga en base a letras, que pueden ir desde la A hasta la D, siendo los calentadores que estén catalogados en la primera de esas letras los más eficientes y los que reciben la catalogación C, los que más consumen.

Por consiguiente, lo más adecuado es optar por aquellos termos más eficientes, que además de proporcionar a nuestra familia todo el agua caliente que se pueda necesitar, también pueda contribuir a la conservación del medio ambiente y también para ahorrar en electricidad.



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar