¡Que el frío no te engañe!

La llegada de una ola de frío del este de Europa ha provocado un descenso generalizado de las temperaturas y muchas lluvias en España. Sin embargo, hay ciertas zonas de nuestro país que están más habituadas que otras al frío.

Por ejemplo, en las zonas del norte como Cantabria, País Vasco o Galicia, por su propia situación geográfica, son más habituales la presencia de lluvias y bajas temperaturas. Sin embargo, en las zonas más cálidas, como Andalucía, Comunidad Valenciana o Cataluña, gracias a la presencia del mar, ayudan a regular las bajas temperaturas.



Por ejemplo, para los malagueños, los meses de enero y febrero están siendo demasiado fríos para lo que normalmente estamos acostumbrados.

No obstante, aparte de las bajas temperaturas, hay un detalle que suele pasarse completamente por alto: el factor humedad.

Evidentemente, el frío también llega a nuestras viviendas y hay que estar bien preparados con mantas o aparatos de calefacción. Con todo, no debemos olvidarnos que la presencia de humedad en las paredes exteriores de nuestra vivienda puede ayudar a que la sensación de frío sea aún mayor.

¿Qué puedo hacer para combatir la humedad?

 

Según Kenneth Olsen, CEO de proPERLA® en España, marca de pintura y productos hidrofugantes, “es importante tener en cuenta datos tan importantes como que sólo un 5% de humedad puede disminuir la resistencia térmica de la fachada en un 50%, o que aislar los materiales de construcción de la humedad puede reducir la absorción de agua en un 95%.”

Sabiendo que la humedad tiene un papel de tal relevancia en la confortabilidad de nuestra vivienda, es fundamental distinguir entre el frío que hace realmente por bajas temperaturas y el frío que nos transmiten las propias paredes del edificio.

proPERLA® es una empresa que se especializa en la venta de productos hidrófugos y tratamientos contra la humedad. Actualmente, se encuentran asentado su base comercial en la Costa del Sol y ya han podido descubrir las muchísimas deficiencias constructivas que se encuentran en muchas viviendas, que no están lo suficientemente protegidas frente a la humedad y otros factores meteorológicos.

En primer lugar, uno de sus productos más vendidos es su pintura para fachadas, que repele el agua, protege contra los rayos ultravioleta, es permeable al vapor de agua e impide que se adhiera la suciedad a la fachada. Esto consigue conservar una fachada limpia, estética y resistente a la humedad.

Por otro lado, cuentan con un tratamiento contra la humedad por capilaridad, un método de inyección líquida para humedades por capilaridad, que ayuda a formar una barrera contra la humedad del suelo que asciende por las paredes y provoca el desconchamiento de la pintura y otros desperfectos dentro de la vivienda.

De ahí que la empresa costasoleña quiera hacer hincapié en que la humedad es un factor de gran incidencia en la existencia o no de frío dentro de una vivienda.



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar