Puntadas y pinceladas de arte y sentimiento para la Virgen del Carmen de El Morche

Tras la celebración de la eucaristía en honor a la patrona de El Morche, la Hermandad presentó su nuevo estandarte

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, junto a la teniente de alcalde de El Morche, María de los Ángeles Ruiz, y las concejalas Paola Moreno y Verónica Muñoz, acompañaron a la Hermandad de la Virgen del Carmen de El Morche en la celebración de su onomástica en un año tan especial como el que está siendo éste.



Medina ha querido felicitar a la Hermandad, que se encuentra realizando diferentes actos con motivo de su 20 aniversario, y especialmente por el “magnífico estandarte procesional” en honor a su patrona que fue bendecido ayer en la iglesia de Santiago Mayor tras la celebración de la misa en honor a la Virgen del Carmen.

La hermana mayor, Ángeles Rico, impuso la medalla a los autores del nuevo enser para la hermandad. “He querido plasmar la dulzura de esta imagen rodeada del paisaje, color y luz única que tiene este paraíso», manifestaba la autora de la pintura central, la joven pintora veleña Yolanda Pérez, de cuyos lienzos han salido numerosas obras para cofradías de toda la provincia de Málaga y recientemente ha sido nombrada autora del cartel para la Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga.

El bordado, en hilo de oro sobre terciopelo azul es obra de José Ruiz Nuñez, de Talleres la Concepción, también de Vélez-Málaga, con una dilatada trayectoria cofrade no solo en la provincia, sino que sus bordados han llegado hasta la capital de España.

Rico declaró que desde la Hermandad querían que “este estandarte sea un referente, una obra de arte única, no sólo en nuestro pueblo sino en toda la provincia de Málaga», recordando, además, que este sábado, 20 de julio, celebrarán una Verbena Popular en la Plaza la Marina de El Morche a partir de las 21:00h.

En este artículo



Hotel Posada del Bandolero

Abierto a adiario del 18 de junio al 15 de septiembre Cocina Non Stop.

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga

Hotel Posada del Bandolero

Abierto a adiario del 18 de junio al 15 de septiembre Cocina Non Stop.

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga