Moreno destaca el trabajo de las diputaciones y asegura que tienen en el Gobierno andaluz un gran aliado

Incide en la importante labor que éstas desempeñan para conseguir igualar en oportunidades, en derechos y en posibilidades a los ciudadanos de todas las provincias andaluzas

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, le ha tendido la mano a todos los presidentes de las diputaciones provinciales de Andalucía a los que les ha dicho que tienen en el Gobierno andaluz un gobierno aliado y amigo, al mismo tiempo que ha resaltado la labor y el trabajo tan importante que éstas desempeñan para igualar en oportunidades, en derechos y en posibilidades a los ciudadanos de todas y cada una de las provincias andaluzas.



Moreno, que ha asistido a la toma de posesión de Francisco Salado como presidente de la Diputación de Málaga, ha asegurado que aunque durante muchos años se ha cuestionado el papel de las organizaciones supralocales, éstas son un elemento vertebrador en las provincias y ha incidido en el importante papel que desempeñan para equilibrar las oportunidades desde el punto de vista de los servicios públicos de unas zonas con otras evitando que existan zonas de primera y zonas de segunda.

El presidente andaluz, que ha estado acompañado por el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, y por el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano, ha insistido en el compromiso de su Gobierno para pagar todas las deudas contraídas con las diputaciones y con los ayuntamientos andaluces.

«No puede ser que el Gobierno de la Junta les deba dinero a éstos ni tampoco que el patrimonio de la Junta se vea embargado por falta de pago. Hemos pedido escrito de reconocimiento de deuda y estamos certificando la deuda con todos los ayuntamientos y diputaciones y en este ejercicio presupuestario se pagará todo lo que se les adeuda. Un euro en las diputaciones es un euro para sus habitantes, para la cohesión y la vertebración territorial», ha sentenciado.

Diputación de Málaga y Almería
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha afirmado que comienza una nueva legislatura llena de ilusión por culminar algunos proyectos que estaban en marcha y por poner en marcha los que tienen previstos.

De este modo, ha destacado el compromiso del presidente de la Junta, Juanma Moreno, con las diputaciones provinciales y ha apelado a la colaboración de todas las administraciones para poder sacar adelante todos los proyectos que tienen en mente, para conseguir el bienestar de todos los malagueños y trabajar codo con codo por el desarrollo de esta provincia.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano, ha asegurado que ha quedado demostrado el compromiso de Moreno con el municipalismo y con las diputaciones provinciales que, según ha apostillado, «son el dique de contención para mermar el éxodo rural del interior a la costa». «Almería y Málaga tienen mucho en común porque ambas se han hecho a sí mismas y tienen proyectos y nexos de unión importantes», ha concluido.

En este artículo



Pizza Kebab Los Rosales

Kebab, pizzas de masa fresca, hamburgesas.... Servicio a domicilio

Avenida Andalucia, 104, Torre del Mar

Pizza Kebab Los Rosales

Kebab, pizzas de masa fresca, hamburgesas.... Servicio a domicilio

Avenida Andalucia, 104, Torre del Mar