Protestan en Frigiliana para reclamar a la Junta más maestros que permitan desdoblar dos aulas del colegio público

El Ayuntamiento y el Ampa se concentrarán este jueves frente a la Delegación de Educación, según informa Diario SUR.

Los padres, maestros y el equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Frigiliana están en pie de guerra frente a la Junta de Andalucía, a la que exigen que dote de más personal al colegio público Enrique Ginés para desdoblar, al menos, dos aulas de Infantil, en las que aseguran que hay hasta 27 alumnos por clase en plena segunda ola de contagios del coronavirus. Así, han conseguido la autorización de la Subdelegación del Gobierno central en Málaga para concentrarse este próximo jueves, 29 de octubre, frente a la Delegación de Educación, en el antiguo Edificio Negro, en la avenida de la Aurora, a las 10.45 horas.



«Desde el Ayuntamiento hemos hecho un gran esfuerzo poniendo a disposición de Educación varios espacios públicos para trasladar a los alumnos de las cuatro clases de 1.º y 2.º de ESO, de manera que se han quedado libres cuatro aulas del colegio», ha explicado a Eugenio Cabezas de Diario SUR el alcalde frigilianense, Alejandro Herrero (PSOE), quien ha lamentado que en los últimos refuerzos de docentes en la provincia «no ha llegado ni un sólo maestro nuevo a Frigiliana». «De hecho, este curso hay uno menos que en el curso pasado», ha apostillado.

Por su parte, fuentes de la Delegación de Educación en Málaga han replicado que en el CEIP Enrique Ginés «tienen sólo una unidad a 25 y todas las demás están muy por debajo de la ratio». Así, han apuntado que han recibido una carta con estas peticiones remitida por el Consistorio de Frigiliana, que fue contestada debidamente. Frigiliana ha destinado este curso 100.000 euros a mejorar el colegio público para una vuelta a clase más segura. El colegio cuenta con 380 alumnos, desde primero de Infantil a 2.º de ESO y una plantilla de unos 30 docentes.

In this article



VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar