Protección Civil de Rincón de la Victoria impartió charlas y talleres de prevención a unos 720 alumnos de ocho centros educativos del municipio

Durante el curso académico, el alumnado desde 6º de Primaria a 4º de la ESO participó en las acciones formativas sobre soporte vital básico y medidas preventivas ante inundaciones, terremotos u otras catástrofes.

La Agrupación de Protección Civil de Rincón de la Victoria impartió una serie de charlas y talleres de prevención en el participaron unos 720 alumnos, desde 6º de Primaria a 4º de la ESO de los centros educativos del municipio durante el curso académico.



Se trata de las acciones sobre soporte vital básico y medidas preventivas ante inundaciones, terremotos u otras catástrofes, “que nuestra agrupación local desarrolló en las propias instalaciones educativas en horario lectivo y solicitados por los centros”, explica la concejala de Protección Civil, Pepi Carnero (PP).

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la importancia “de esta labor formativa que realiza la agrupación local en los centros educativos del municipio. Contamos con una Protección Civil referente a nivel regional, de una dilata trayectoria y que cuenta con un voluntariado altamente cualificado”.

Los centros educativos que este año han recibido la formación son: los IES Margarita Salas, Bezmiliana y Ben Al-Jatib,  y los CEIP Carmen Martín Gaite, Ntra. Sra. de la Candelaria, María del Mar Romero, María del Mar Romero, Josefina Aldecoa, Gregorio Marañón.

En este sentido, la edil ha indicado que, “los centros que deseen contar con esta formación gratuita pueden solicitarlo para el próximo curso académico”, al tiempo que ha recordado que, “continúa abierto durante el mes de julio, el plazo de inscripción de solicitudes para formar parte del voluntariado de Protección Civil de Rincón de la Victoria. Para ello, debe ser mayor de 18 años. Para más información, en el horario de 09:00 a 14:00 horas en las instalaciones de Protección Civil y en el correo electrónico: [email protected]

La Agrupación de Protección Civil de Rincón de la Victoria realiza trabajos de prevención, previsión, colaboración, ayuda en catástrofes y emergencias. Actualmente está formado por más de medio centenar de voluntarios. De forma anual, Protección Civil actúa en cerca de un centenar de servicios preventivos.




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05