Profesionales de Vélez Sur y Vélez Norte imparten un taller de fotoprotección en el CEIP Nuestra Señora de los Remedios

Profesionales sanitarios de las unidades de gestión clínica Vélez-Norte y Vélez-Sur realizaron ayer, día 9 de agosto, un Taller de Fotoprotección en el Campamento de Verano del CEIP Nuestra Señora de los Remedios.

La población diana de esta actividad son los menores del municipio, además de los menores que viven en Zonas con Necesidades de Transformación Social (ZNTS) La Villa, La Gloria y Pueblo Nuevo La Axarquía.

En este taller, impartido por una médico residente de Medicina de Familia y un Trabajador Social del Centro de Salud, con la colaboración de monitores como personal de apoyo, han participado un grupo de 70 menores con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años.

Esta actividad, que las trabajadoras sociales vienen realizando y coordinando en diversos centros educativos de la comarca, es una iniciativa que se encuentra enmarcada en la campaña ‘Escuelas de Verano’ promovida por la Junta de Andalucía.

Una forma divertida de aprender proactivamente que, a través del juego, pretende que los niños y niñas participantes conozcan como protegerse del sol y medidas para refrescarse ante las altas temperaturas veraniegas, fomentando conductas de autocuidado.

ESCUELAS DE VERANO EN ANDALUCÍA

Las Escuelas de Verano, una iniciativa promovida por la Junta de Andalucía, prevén beneficiar este verano a unos 5.500 niños y niñas menores cuyas familias tienen dificultades o se encuentran en riesgo de exclusión social.

En estos espacios, además del servicio de comidas (desayuno, almuerzo y merienda), se llevan a cabo acciones complementarias de carácter socio-educativo – relacionadas con el refuerzo de los contenidos curriculares- de ocio y tiempo libre; de hábitos saludables relativos a la alimentación e higiene; talleres deportivos; de reciclaje; de manualidades; de teatro; de playa; piscina; actividades que desarrollan la imaginación y la creatividad.

En este artículo



Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga

Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga