La víctima, de nacionalidad inglesa, tiene fracturadas las caderas y varias costillas, y ha estado hospitalizado diez días en el Hospital de la Axarquía.
Un hombre de 74 años de La Viñuela ha sido detenido tras atropellar a un vecino de 80 años hasta en cinco ocasiones y golpearle con un palo, según ha avanzado este domingo Eugenio Cabezas en Diario SUR. Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado sábado 12 de agosto en la urbanización Mirador del Embalse. La víctima, de nacionalidad inglesa, tiene fracturadas las caderas y varias costillas, y ha estado hospitalizado diez días en el Hospital de la Axarquía.
El agresor es un vecino inglés de la víctima, que tiene «problemas» con él desde que se mudó a la urbanización en 2018 y ha tenido varios incidentes y episodios de amenazas. Todo comenzó cuando el hombre regresaba a su vivienda tras almorzar en la casa de otro vecino. Al llegar a su chalet se encontró con varias piedras de gran tamaño que le impedían entrar. Al salir del vehículo para tratar de quitarlas, escuchó los gritos de la esposa de su vecino. Rápidamente fue a comprobar qué ocurría y vio a su vecino y le preguntó si él había puesto las piedras. El hombre lo negó y trató de huir del lugar con su coche en un evidente estado de embriaguez.
Ante esta situación, intentó quitar las llaves del motor para que «no cogiera el coche borracho» y «no matara a nadie», según ha relatado a SUR. Sin embargo, su vecino respondió presuntamente arremetiendo contra la cancela metálica del inmueble y atropellándolo en hasta cinco ocasiones. También cogió un palo y comenzó a golpearle. El incidente causó un gran revuelo en la urbanización y al lugar acudieron una quincena de vecinos, que pudieron detener al agresor. De ellos, tres también sufrieron lesiones de diversa consideración por las presuntas embestidas del súbdito inglés con su coche, aunque de menor gravedad.
La Guardia Civil acudió al lugar de los hechos y detuvo al atacante, acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vélez-Málaga, en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.