Prisión para el hijo menor de la mujer hallada muerta en una alcantarilla en Málaga

La Fiscalía de Menores decreta seis meses de internamiento en régimen cerrado para el menor de 17 años también detenido.

El Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, en funciones de guardia, ha decretado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven detenido por la muerte de su madre. El joven, que se ha acogido a su derecho constitucional de no declarar, está siendo investigado por un delito de homicidio, según han informado fuentes judiciales.



Las actuaciones, declaradas secretas, las lleva el Juzgado de Instrucción número 8, ya que se encontraba de guardia cuando se produjo la desaparición de la mujer el 25 de mayo. El Juzgado de Instrucción número 10 fue el que se encontraba de guardia de incidencias cuando se encontró el cuerpo (este martes) y llevó a cabo el levantamiento del cadáver.

Cabe recordar que, además, fue detenido un menor de 17 años, amigo del hijo menor de la víctima, por su presunta responsabilidad en los delitos de asesinato y robo con violencia. La Fiscalía de Menores ha decretado para este joven seis meses de internamiento en régimen cerrado y está a la espera de ser trasladado al centro, según informa Málaga Hoy.

La madre del menor, una mujer de 28 años, también fue detenida por supuestamente encubrir al hijo de la fallecida. Si bien, en el caso de esta última arrestada, tras prestar declaración ayer jueves, fue puesta en libertad con cargos.

El cadáver que apareció este martes en el interior de una alcantarilla correspondía al de Ángela, una vecina de 60 años que se encontraba desaparecida desde el pasado 23 de mayo. El cuerpo presentaba signos de violencia y en estado avanzado de descomposición.




Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar