Hallan el cadáver de una mujer con signos de violencia en una alcantarilla en Teatinos (Málaga)

La Policía Nacional investiga la muerte violenta de una mujer cuyo cadáver ha sido localizado la mañana de este martes 12 de julio en una alcantarilla a ocho metros de profundidad en Teatinos, según ha podido confirmar Diario Sur.

El hallazgo del cuerpo se produjo poco antes del mediodía en el distrito de Teatinos, concretamente en una zona conocida como El Hoyo, junto a la calle Juan de Robles, que está muy cerca de la Ciudad de la Justicia y el campus universitario.



Tras ser alertados de la posible presencia del cadáver al fondo de la alcantarilla, agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar y reclamaron la ayuda del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga para rescatar el cuerpo.

Según las fuentes consultadas, el cadáver de la mujer presenta signos de violencia y se encuentra en avanzado estado de descomposición, por lo que se presume que podría llevar más de un mes fallecida.

El cuerpo de la víctima está pendiente de identificación. Del caso se ha hecho cargo el Grupo de Homicidios, que trabaja en la investigación junto a los especialistas de Policía Científica, bajo la coordinación del Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga capital.

El dispositivo policial despertó la inquietud del vecindario. Mientras los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y Bomberos de Málaga realizaban sus labores tras una una lona para impedir la visibilidad de los viandantes, los vecinos que pasaban por la zona no dejaban de detenerse para tratar de averiguar la causa del despliegue, que les ha pillado sorpresa.

«A las doce ya había aquí un coche de policía y los bomberos, pero ahora hay todo un dispositivo; sea lo que sea, no pinta bien, aunque este barrio es bastante tranquilo», señalaba una joven cuya vivienda se encuentra a escasos metros del escenario en el que ha sido localizado el cuerpo de la mujer sin vida.

Lo mismo ocurría con los turismos y las motocicletas que transitaban por las inmediaciones del terreno, cuyos conductores detenían la marcha por instantes para preguntar a quienes se encontraban en el lugar por lo ocurrido. En pequeños grupos y cobijados bajo los escasos metros de sombra de los árboles, los residentes del entorno concluían que el dispositivo tendría que estar relacionado con el hallazgo de un cadáver.

«No se ve nada por la lona, pero anoche mismo estuve paseando a mis perros por aquí y no vi ni olía a nada raro», señalaba uno de ellos al que el suceso ha cogido de sorpresa. Asimismo, apuntaban con el dedo a un bloque de viviendas cuyas ventanas dan al lugar en el que se ha recuperado el cuerpo. «Quien esté detrás lo ha tenido que hacer bien entrada la noche y muy, muy en silencio, porque es muy extraño que nadie haya escuchado nada».




Benamocarra

Benamocarra, Con son, con sol

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534