Prisión para el conductor detenido por embestir a un vehículo de la Guardia Civil en Vélez-Málaga

El juez considera que ha incurrido en los delitos de lesiones, atentado a agente de la autoridad, hurto y contra la seguridad vial, informa el diario Málaga Hoy.

El titular del juzgado de instrucción número 2 de Vélez-Málaga ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza para el conductor que fue detenido la semana pasada por, presuntamente, embestir un vehículo de la Guardia Civil que le venía persiguiendo desde Motril por el robo de una furgoneta de alimentación, según han informado fuentes judiciales.



El juez atribuye al arrestado, un británico de 28 años, la autoría de varios delitos: lesiones, atentado a agente de la autoridad, contra la seguridad vial y, además, otro de hurto de un vehículo a motor.

Benjamin M. M., pasó a disposición judicial el pasado jueves tras permanecer en los calabozos de la Guardia Civil después de haber protagonizado un accidente en el que cinco agentes resultaron heridos. Los investigadores trabajaban con la hipótesis de que había robado una furgoneta de reparto en Motril que pertenecía a un importante grupo de suministros de alimentación y hostelería de Vélez-Málaga.

Según las fuentes consultadas entonces, el conductor salió desde la provincia granadina hasta la malagueña por la autovía del Mediterráneo a gran velocidad. La patrulla recibió el aviso y consiguió alcanzar el vehículo a la altura de la urbanización Baviera Golf en el término municipal de Vélez-Málaga, concretamente en el kilómetro 277 de la A-7.

Tras descubrir la proximidad del todoterreno de la Guardia Civil, el presunto autor de los hechos dio un volantazo para sacarlos fuera de la carretera. El vehículo en el que iban los agentes dio varias vueltas de campana, saltando la mediana y cruzando hasta el carril contrario. La furgoneta también volcó. Los agentes sufrieron heridas de diversa gravedad, llevándose la peor parte, un hombre de 40 años que tuvo que ser trasladado en helicóptero al Hospital Regional de Málaga. Al caer el vehículo salió despedido hasta la calzada.

El conductor de la furgoneta, que también resultó herido, intentó huir del lugar y ofreció gran resistencia a su detención, llegando a lesionar a los dos guardias civiles de otra patrulla del dispositivo que realizaron la detención y que tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos de la Clínica Rincón.

Los otros dos agentes que iban en el vehículo fueron trasladados hasta el Hospital Comarcal de la Axarquía donde permanecieron durante todo el día en la sala de Observación de Urgencias. Recibieron el alta a última hora. Según las fuentes consultadas, los agentes pertenecían al Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la Guardia Civil. Dos de ellos eran jóvenes en prácticas, un chico del Cuartel de la Guardia Civil de Nerja y una chica del de Torre de Benagalbón en Rincón de la Victoria. Ambos de 25 años.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar