¿2021 es un buen año para comprar vivienda?

Además de una gran cantidad de problemas económicos y sanitarios, el coronavirus ha traído mucha incertidumbre a los mercados. Por este motivo, muchas personas interesadas en las viviendas en venta en Estepona se preguntan si este 2021 será un buen año para comprar una vivienda. Algo que podemos lograr de forma mucho más sencilla si seguimos estos consejos.

No pierdas de vista los análisis y aprovecha la situación



El mercado inmobiliario una gran mayoría de veces se mueve con la resaca del mercado financiero. Esto nos invita a pensar que, ante en una época de recesión económica como la que nos encontramos, el precio de la vivienda será algo más bajo entrados en este nuevo año.

Estamos ante una situación de mínimos históricos. El Euribor se encuentra en negativo y las previsiones a largo plazo no son muy halagüeñas. Con esto se consigue que el cliente tenga un mayor poder de negociación. Debido a todos estos problemas, los bancos van a abaratar considerablemente la financiación hipotecaria a la hora de comprar un piso nuevo. Resulta evidente pensar que si una persona ya tiene de por sí dificultades a la hora de comprar un piso por la incertidumbre, no sería lógico endurecer las condiciones en el préstamo del dinero.

Además de esto, los bancos también se encuentran pasando apuros financieros. Si abaratan las hipotecas a medio y largo plazo, se aseguran el tener unos clientes fijos durante unos cuantos años, aspecto que les permitirá afrontar todos estos problemas con una mayor seguridad. Aprovechar todos estos factores a nuestro favor nos permitirá en esencia conseguir nuestra vivienda bastante más barata, por lo que se traduce en que este 2021 sí que será un buen año para comprar una casa.

Vigila el endeudamiento

A pesar de que las condiciones puedan ser favorables, tienes que valorar otros aspectos como el nivel del endeudamiento. ¿Te sientes estable en tu puesto de trabajo? Hay que vigilar no verse afectado por recortes de empleados o por ERTES, que tan habitual están siendo durante estos días. Si no tenemos un sueldo fijo con el que contar, por muy interesante que sea la opción de compra, difícilmente podremos llevarla a cabo.

Comprar una vivienda es una inversión a largo plazo, por lo que deberías de valorar como va a ser tu situación económica durante esos años y, en base a eso, no endeudarte nunca por encima del 35% de tu salario base.

Amueblando la casa

Amueblar la casa es otro de los aspectos que tienes que valorar más allá de la propia inversión inicial que te suponga comprar el piso. En este sentido, podemos aprovechar para pedir un poco más de dinero en la hipoteca para contar con ese extra para amueblarla, aprovechando que vamos a obtener una hipoteca con unas mejores condiciones.

Por otro lado, también es importante el recurrir a ofertas en cuanto a este tipo de decoración se refiere. El mercado hipotecario no es el único que se encuentra pasando apuros, muchas tiendas de muebles contarán con precios más bajos con el ánimo de poder atraer a una mayor cantidad de clientes.

Nos tenemos que convertir en consumidores inteligentes y no comprar lo primero que nos encontremos. Podemos aprovechar el tiempo inicial, antes de que nos den el piso, para valorar la compra de estos muebles, comparando en diferentes tiendas para poder compraren las mejores condiciones. Las prisas nunca son buenas consejeras y cuando se trata de comprar algo, cuanto más tiempo le dediquemos, mejor nos saldrá de precio.

En definitiva, estrenar pisos nuevos en Estepona va a ser mucho más sencillo que en otros años anteriores. Tal vez sea la oportunidad perfecta para comprar esa casa que siempre has querido con unas condiciones mejores, a sabiendas de que con el tiempo se va a revalorizar. Además de estar invirtiendo en un nuevo hogar, estaremos llevando a cabo una inversión de futuro ya que con el tiempo y cuando se supere toda esta situación su precio subirá.



Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar