Presentación oficial del III Chanquete World Music 2018 en Nerja

El evento tendrá lugar el próximo 15 de septiembre a las 16.00 horas en la playa El Playazo de Nerja

La alcaldesa de Nerja Rosa Arrabal, la concejala de Juventud Sara Rivas; Óscar Raúl Jiménez delegado de Seguridad y de Protección Civil; María del Carmen González Ortega, concejala de Comercio; miembros del grupo musical Arte Medusa, y el promotor y organizador del evento han presentado esta mañana oficialmente la tercera edición del Chanquete World Music. Evento que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre a las 16.00 horas en la playa El Playazo.

La presidenta del municipio agradece la gran confianza que la concejala de Juventud y el organizador tienen en el festival, ya presentado en el mes de enero en FITUR, así como “el riesgo que supuso iniciar este gran proyecto musical en el año 2016. Esto nunca se había realizado en Nerja aunque si conocíamos que se realizaba eventos parecidos en municipios colindantes, así que Nerja se inició y cada año ha ido mejorando y obteniendo mayor participación convirtiendo así a Nerja en un gran referente en el panorama musical.

González Ortega, por su parte, recuerda lo importante que es este tipo de eventos para el municipio especialmente para el comercio y las pernoctaciones. Anima a las personas asistentes a disfrutar de los comercios propios de la zona.

El edil de Protección Civil y Seguridad recuerda que la empresa organizadora ha realizado un plan de autoprotección en colaboración con Guardia Civil, Tráfico, Protección Civil, Policía Local y Bomberos. Además explica las cuatro zonas de aparcamientos que se han habilitado de forma gratuita para los asistentes al evento y los autobuses lanzaderas hasta el recinto incluidos con la entrada. ” En años anteriores nunca ha habido incidentes así que este año pedimos igualmente civismo”, recalca.

Sara Rivas en la presentación de este cartel de primer nivel ha hecho mención de la inclusión de artistas locales. “Es muy importante para ellos intervenir en eventos de esta categoría al igual que ya lo hicieron Proyecto Mandarina y Shabu en 2016 y La Vihen Zanta en 2017″. Este año será Arte Medusa , compuesto por 10 integrantes provenientes de grupos como Proyecto Mandarina y Brasstown. ” El estilo musical que tienen es muy afín al estilo que más prima en el Chanquete”.

Alejandro Barba, voz de Arte Medusa, agradece esta oportunidad que se les ha brindado haciendo que Nerja encabece listas de festivales musicales. “Somos un grupo nuevo y emergente de Nerja y Maro, y para ese día tenemos preparado un espectáculo muy bonito que lleva detrás muchas horas de trabajo”. Jesús Navas, otro de los integrantes, ha recorrido parte del globo con su tuba y explica que “todos los temas son auténticos escritos por Álex” y tocan en sus canciones estilos balcánicos, así como la cumbia, el rap, el reggae, entre otros. “Vientos, guitarra, bajo, batería y cantante forman este equipo”.

El organizador del evento Miki Rodríguez se congratula al ver que este evento se ha convertido en un festival de referencia a nivel andaluz y agradece al Ayuntamiento de Nerja por la confianza depositada un año más. ” Este año como novedad se ha sacado más rutas de autobuses desde diferentes provincias y ciudades como Sevilla, Córdoba, Jaén, Jerez y Cádiz además de las líneas ya existentes de Granada y las líneas regulares provenientes de Málaga capital”. Otras de las novedades es la posibilidad de pasar dos noches en Nerja en el camping, con el fin de que las personas visitantes puedan conocer las playas, disfrutar la gastronomía y el entorno.

Este año como en ediciones anteriores se ha apostado por el mestizaje, por la fusión de estilos y por la variedad musical para que los diferentes públicos tengan cabida en él de la mano de artistas de primer nivel y artistas locales.

Desde el Ayuntamiento de Nerja se anima a asistir a este III Chanquete World Music.

En este artículo



Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga