Presentación del programa navideño 2018/2019 de Nerja

El viernes se presentó oficialmente el programa navideño del municipio de Nerja. Patricia Gutiérrez, concejala de Tradiciones, junto a miembros de la Comisión de Fiestas de Nerja, de la Junta de Festejos de Maro y de la Asociación de Vecinos Las Protegidas, participaron de esta presentación.

Es un programa cargado de actividades para todas las edades, organizado por las concejalías de Tradiciones, Turismo, Cultura y Juventud. El inicio de este programa navideño fue el sábado 15 de diciembre, a las 18:00 horas en el Balcón de Europa, con un gran espectáculo multimedia denominado “La navidad que nos une”. Siguió más tarde, a las 20:30 horas, con el concierto de Navidad en la Iglesia El Salvador. También tuvo lugar un encuentro de la Coral Alminares de Nerja y el Orfeón Portuense del Puerto de Santa María (Cádiz). Finalmente, a las 21:00 horas, en el Centro Cultural Villa de Nerja (CCVN) la compañía de Antonio Guerra ofrecerá un espectáculo flamenco.

En Maro se celebró el Concurso de Roscos y Postres Navideños en el Salón de Usos Múltiples a las 18:30 horas.

El sábado 16 de diciembre, a las 17:00 horas tuvo lugar la representación teatral del Nacimiento del niño Jesús a cargo de la Asociación de Vecinos Las Protegidas (AVP) de Nerja.

Hoy lunes 17 a las 20:00 en el CCVN “Le Manager Ballet” se representará la obra El Cascanueces. El martes y miércoles, 18 y 19 de diciembre, a las 19:00 horas, el alumnado de la Escuela Municipal de Música y Danza de Nerja celebrarán su Gala de Navidad, donde éste representarán sus avances artísticos.

El homenaje tradicional a los Mayores de Nerja y Maro se realizará el viernes 21 de diciembre en el Restaurante Cueva de Nerja, a las 14:00 horas, previa invitación. Por la noche, a las 21:00 horas, en el CCVN, el escenario recibirá a la banda Dr. No en concierto. Harán un recorrido por los grandes éxitos de la música internacional.

Zambombá de la Peña Flamenca La Soleá el sábado 22 de diciembre en Giner de los Ríos a las 20:15 horas. Posteriormente, a las 20:30 horas en el CCVN, Concierto de Navidad de la Banda de Música de Nerja.

Uno de los momentos tal vez más esperados por los más infantes, llega el 23 de diciembre con la Cabalgata de Papá Noel, quien desde las 17:00 horas recorrerá las calles del municipio, y al día siguiente en Maro. El Balcón de Europa acogerá una gran fiesta infantil para este colectivo. Para este día, el CCVN acoge un concierto de los famosos villancicos anglosajones del a mano de “The Christmas Songs”.

“Las aventuras de Deportuga en Navidad” , evento infantil programado para el miércoles 26 de diciembre en Giner de los Ríos. Cantarán, bailarán y disfrutarán los más pequeños/as de casa con este divertido amigo. A las 18:00 horas, en el Balcón de Europa, empieza una amenizada tarde de villancicos con diversas Pastorales y la Zambombá Malagueña de Encarni Navarro.

Para los días 26 y 27 se realizará un taller de repostería navideña, impartido por “Mi Dulce Taller”, de 10:00 a 14:00 horas.

Para el jueves 27 de diciembre, se acogerá otra fiesta infantil de manos de unos duendecillos que harán juegos y bailes para que los infantes disfruten esta jornada navideña. Al igual que el día anterior, el Balcón de Europa, vuelve a acoger Villancicos con Pastorales así como Villancicos Flamencos de la mano de “Caminando entre amigos”.

Nueva tarde especial con las mascotas más populares de la televisión para los infantes el viernes 28 de diciembre. En esta jornada, también se celebrarán un Encuentro de Pastorales en el Balcón de Europa y la gala Estrellados, a beneficio del Taller de la Amistad, en el Centro Cultural Villa de Nerja.

El sábado 29 de diciembre, Gymkana de héroes y tarde de Villancicos con Pastorales del municipio en el Balcón de Europa. Posteriormente, más música y baile de manos de Ortigosa y amigos con la Zambombá flamenca “Ya llegó la navidad”, y el Concierto de Navidad de la Rondalla Sierra Almijara, a favor de la Asociación Contra el Cáncer de Mama, en el CCVN.

La jornada del domingo 30 se espera cargada de actividades, con la Gran Nevada en Plaza Cavana, villancicos de Pastorales en el Balcón de Europa, tradicional Chocolatada caliente y roscón, gentileza de Restaurante Marbella y Panadería Ruiz, en Plaza Cavana y fiesta infantil en Giner de los Ríos. El lunes 31 se despedirá el año 2018 con un gran Castillo de Fuegos y animación musical toda la noche con Silver Fork y Los Electroduendes. En Maro, tendrá lugar las doce campanadas en el Plaza de la Iglesia.

El mundo temático “Navipark” se disfrutará el miércoles 2 de enero en la Plaza de España. Pista de hielo, castillos hinchables, juegos… podrán encontrarse en esta jornada. También se celebrará el Festival de Teatro en familia “Niyiko, el hada arco iris”. Se recibirá a los carteros reales de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente el jueves 3 de enero en la Plaza de España, y se amenizará la jornada con una fiesta infantil dirigida por “La Carpa”. También el CCVN ofrecerá un teatro para toda la familia, “La vuelta al mundo en 80 días” será la represtación teatral. Los carteros reales visitarán la Barriada de Los Poetas y de Las Protegidas el viernes 4 de enero. De nuevo, un año más la Coral Alminares de Nerja ofrecerá su Concierto de Año Nuevo en el Balcón de Europa. y el CCVN ofrecerá la obra de teatro “Cuentos de Navidad”.

La noche más esperada para los infantes y adultos, llegan los Reyes Magos y todo su séquito a Nerja el sábado 5 de enero. Llegarán a su Casa, y visitarán la iglesia El Salvador para, después, realizar un recorrido por las calles del municipio y terminar en el Balcón del Ayuntamiento.Desde la concejalía de Comercio, con María del Carmen González Ortega al frente, se recuerda que el mercadillo navideño instalado en el Balcón de Europa, estará abierto al público hasta el 6 de enero inclusive. “Compra en Nerja, ganamos todos’. El Belén Municipal estará expuesto en los Bajos del Consistorio desde el próximo 15 de diciembre. Ha sido realizado por el Club de Leones, con la colaboración de José Miguel Ortuño. También desde el mismo día y en el mismo lugar, estarán expuestos los trajes de los Reyes Magos.La alcaldesa de Nerja Rosa Arrabal y el Grupo de Gobierno, en general, os trasladan sus mejores deseos para estas fiestas. Además, agradecen todo el trabajo que realizan en estas fechas las diferentes Asociaciones, Servicios Operativos, Protección Civil, Policía Local y Servicios Sanitarios.

En este artículo



Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga

Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga