“Por una ciudad limpia ¡pon de tu parte!”, nueva campaña del Ayuntamiento de Torrox

Además de concienciar sobre la recogida de excrementos se va a realizar un control de animales en las playas.

Con el lema “Por una ciudad limpia ¡pon de tu parte!” el Ayuntamiento de Torrox, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, pone en marcha una nueva campaña para concienciar tanto a vecinos como visitantes, de la necesidad de su involucración para mantener cuidado el municipio.



Además de volver a incidir en la importancia de recoger los excrementos de los animales de compañía, en esta ocasión, debido a la época en la que nos encontramos, van más allá. Por ello, también se realizará un control de animales de compañía en las playas, salvo en la playa canina que es la única en la que están permitidos.

En Torrox fuimos pioneros en habilitar una zona de nuestro litoral, con más de 300 metros, para que las familias pudieran disfrutar de nuestras playas acompañados de sus mascotas, tal y como se venía demandando”, recordaba así Medina que cuentan en el municipio con un espacio específico que estuviera diferenciado del resto de las playas del municipio.

Por su parte Ana Pérez, edil responsable del área, también ha indicado que se realizará a lo largo de todo el municipio la vigilancia de animales de compañía sueltos, sin ir conducidos por personas.

Esta campaña se hará tanto con cartelería tradicional a lo largo de todo el municipio como en las redes sociales institucionales. Desde el consistorio han señalado que se intensificará el control policial para supervisar el cumplimiento de las normas.

Según la ordenanza municipal sobre tenencia de animales de compañía y potencialmente peligrosos, el incumplimiento de estas normas podría tener sanciones de entre 120 y 750 euros.

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria

Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria