Por Mi Pueblo Vélez-Málaga insta al Ayuntamiento que incluya el servicio de recogida de basura de puerta a puerta en el barrio de La Villa

La implementación de este servicio en el nuevo expediente de contratación con Althenia permitiría a los residentes de las zonas muy lejanas del barrio histórico depositar los desechos sin tener que desplazarse

Por Mi Pueblo Vélez-Málaga exige al Consistorio veleño que se incluya el servicio de recogida puerta a puerta de la basura en el barrio de La Villa en el nuevo contrato de limpieza que el propio equipo de Gobierno local va a firmar con el servicio de basuras Althenia. La razón de ser de esta petición es por la desaparición de los contenedores de basura que se encuentra ubicados en la plaza de la Constitución, y que se eliminarán por la inminente reforma que se va a acometer en dicho espacio.



“Conocemos de primera mano que con la desaparición de los contenedores en la plaza se va a perjudicar aún más a los vecinos porque es el único punto que existe para depositar los residuos orgánicos”, manifiesta José Carlos Albarracín, miembro de Por Mi Pueblo Vélez-Málaga. “Ir a la Plaza de la Constitución a depositar los desechos ya era de por sí complicado para muchos vecinos y vecinas que viven en zonas muy lejanas del barrio histórico de la ciudad, ya que en estas zonas residen personas mayores con dificultad de movilidad”, añade Albarracín.

Con la firma del nuevo contrato del servicio de recogida de basuras en el horizonte, Por Mi Pueblo Vélez-Málaga insta además al Gobierno bipartito a que esta recogida puerta a puerta de la basura se realice en las 50 calles del barrio de La Villa, así como un aumento del número de operarios de limpieza designados para el vecindario y el incremento de los trabajos de saneamiento en todo el barrio.

Esta formación municipalista insta al alcalde y al concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, a que tomen en cuenta la propuesta, «ya que esto es una demanda de los vecinos y vecinas de La Villa».




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria