Por Mi Pueblo Vélez-Málaga denuncia que el servicio de Protección Civil se encuentra en estado de abandono 

El candidato a la Alcaldía de Vélez-Málaga Por Mi Pueblo, Antonio Souviron, se ha dirigido a los medios de comunicación expresando su malestar ante la situación que, asegura, viene atravesando desde hace años el cuerpo de voluntarios de Protección Civil «ante la desidia e indiferencia de las autoridades locales, que hacen caso omiso a las peticiones de un equipo de personas que dan lo mejor de sí mismos para velar por la seguridad de nuestros ciudadanos y hacer más fácil la vida de todos”.

Continúa Souviron señalando cómo “desde que dejé la Alcaldía prácticamente no se ha hecho ni una sola inversión en este servicio, por parte del Ayuntamiento. El local que ocupan se encuentra en condiciones infrahumanas, sin calefacción en invierno y sin aire acondicionado en verano, con lo que están sometidos a temperaturas extremas. En aquel entonces recibían 34.000 euros anuales entre la aportación de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento”.



“Pero lo más grave -apunta Antonio Souviron- es que encima que se les obliga a realizar tareas extraordinarias durante la Semana Santa, la Cabalgata de Reyes Magos o la Feria de San Miguel, no se les paga por estos trabajos que estaban presupuestados hace un par de años en 35.000 euros. Encima los cursos solicitados de formación continua no se les concede ni se les facilita el material contraincendios mínimo que asciende a la irrisoria cantidad de 25.000 euros. Como detalle, sepan que los 70 voluntarios con los que cuenta Protección Civil de Vélez-Málaga, cuentan con un solo casco contraincendios, y tienen destinado 50 euros anuales a vestuario de todo el grupo”.

“Actúan, prosigue el candidato a la alcaldía Por Mi Pueblo, sin que haya un Plan de Evacuación durante la Semana Santa, que es de obligado cumplimiento, con el consiguiente peligro que corren ellos y la población asistentes a estas aglomeraciones, llegándose a triplicar el número de personas durante esas fechas en nuestro municipio. Un desbarajuste y un ejemplo más de la falta de gestión de un Ayuntamiento despreocupado por la seguridad de sus vecinos”.

“A día de hoy -insiste- sus peticiones han caído en saco roto y los gastos previstos para este año 2019 que ascienden, sin contar inversiones, a 105.800 euros, duermen el sueño de los justos. En esa cantidad se contemplan el alquiler de equipos de radio, el material sanitario fungible, de farmacia y ferretería, el vestuario de voluntarios y funcionarios de Protección Civil, la alimentación y el agua para los voluntarios, el mantenimiento de las estaciones meteorológicas y el material de oficina. Cifra que cubriría cuatro años de servicio”.

Finaliza Antonio Souviron: “Los voluntarios de Protección Civil no deben ser los encargados de aparcar coches o mover vallas. Su cometido es mucho más serio y es una falta de respeto cómo están siendo tratados desde años atrás por los inquilinos del Consistorio. Proponemos desde Por Mi Pueblo que en la nueva Jefatura de Policía Local que construiríamos fuera de su actual enclave, se destinara un área exclusiva para albergar a este Servicio de Protección Civil, con las condiciones y medios dignos que requiere su labor siempre poco valorada”.

En este artículo



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga

Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga