Por Mi Pueblo trabajará por hacer realidad el Parque Logístico de Vélez-Málaga

Las inversiones propiciarían el crecimiento económico y la creación de empleo

El candidato a la alcaldía de Vélez-Málaga de Por Mi Pueblo, Antonio Souviron, ha informado sobre su compromiso en la creación del Parque Logístico y de Transporte en el municipio en caso de llegar a la Alcaldía.

“Estamos convencidos que esto será un revulsivo para el empleo tanto directo como indirecto para los veleños de todos los núcleos de población del municipio”, ha indicado el candidato.

La importancia del sector de la logística y el transporte es incuestionable. A nivel nacional representa un 8% del PIB. El comercio electrónico, e-commerce, superó los 7.300 millones de euros en 2017, un 23% más que el año anterior.

La logística y el transporte son los sectores que más empleo crean en España, por eso empresas y promotores buscan invertir en España en naves e instalaciones. Sin embargo, ante esta demanda existe poca oferta de suelo en distintos lugares de la provincia.

“En Vélez-Málaga tenemos ese suelo del que carece Málaga capital, a lo que se une, además, el problema de la inundabilidad que impide dar respuesta a esta demanda”, ha explicado Souviron.

Por Mi Pueblo tiene el firme propósito de crear un parque logístico y de transporte y ofertar suelos a las grandes compañías en un lugar estratégico de fácil acceso como es la zona donde está proyectado el nuevo enlace de la A-7.

Además, la principal actividad será la logística pero también albergaría una zona de servicios como un hotel, un área de descanso, un edificio multifuncional, zona de talleres y concesionarios, lo que propiciaría el crecimiento económico y el empleo en todo el municipio.

En este artículo



Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga