Podría haber duelo esloveno en la Vuelta

Roglic y Pogacar, que ya fueron primero y tercero de la Vuelta 2019, podrían volver a cruzar sus caminos en el próximo Tour y en la propia ronda española este año, en el que se presentan otra vez como los grandes rivales a batir tras sus conquistas del 2020.

Aunque todo esto puede cambiar, parece que la intención de las dos principales figuras del ciclismo internacional en estos momentos, los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar, es la de participar en la Vuelta a España 2021, con la ilusión de hacerse con el trono.



Ambos ya compartieron el protagonismo principal en esta ronda durante la celebración de su edición en el 2019, en la que se impuso Roglic, en la primera de las dos Vueltas consecutivas que ha ganado desde ese momento. Sin embargo, por aquel entonces ya se podía vislumbrar el prometedor futuro de un Pogacar que acabó tercero y un año después iba a protagonizar una remontada histórica para apuntarse el Tour de Francia, su primera gran vuelta.

Así, junto a Egan Bernal, los dos compatriotas se han situado como las máximas referencias del panorama profesional en la bicicleta, y sus duelos en las mejores subidas a puertos de cada campaña empiezan a ser de época, posiblemente otra de las rivalidades históricas forjadas en el Tour que destaca el diario Marca.

Por eso, sería una gran noticia poder contar con la presencia de los dos y que encima vayan con todo a por un título que sin duda, en el caso de confirmar sus presencias, les tendría a ellos como los favoritos de las apuestas online de bet365, donde se tiene en cuenta sobre todo sus excelentes momentos de forma y la proyección con la que llega cada uno.

Su intención es la de acudir

Eso sí, a pesar de que esa sea la intención inicial de los dos, la realidad es que todo esto podría cambiar, ya que el futuro incierto de la competición va marcando el camino del ciclista en cada temporada, pudiendo haber variaciones grandes en función, por ejemplo, de los resultados que se obtengan del Tour de Francia 2021, al que los dos sí que sí irán con todas sus energías a por la victoria final.

Pero, no cabe duda de que si se confirmara finalmente sus presencias, la Vuelta a España tendría un cartel televisivo espectacular, casi al mismo nivel que el propio Tour. Y así, que los vibrantes duelos en la montaña entre Pogacar y Roglic puedan ser disfrutados por el público que seguirá a través de RTVE este evento, siendo la cadena pública la encargada de la retransmisión de la carrera, como siempre a través de sus canales Teledeporte y La 1.

En definitiva, parece que la Vuelta 2021 podría contar con dos de los tres máximos referentes del pelotón internacional actualmente en el ciclismo, los dos eslovenos que ya protagonizaron un duelo digno de elogio en el 2019 y que en este año deberán de batirse al máximo para tratar de hacerse con el título de campeones.

Imagen de Portada: Fuente Facebook.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria