Podemos critica el abandono del entorno del Castillo del Marqués de Valle Niza en Vélez-Málaga 

Podemos ha criticado que el abandono que presenta el entorno del Castillo del Marqués de Valle Niza, que acoge la Escuela de Hostelería de Vélez-Málaga, y ha instado al Ayuntamiento a poner fin a esta imagen «indigna».

El partido ha explicado que la Escuela de Hostelería Castillo del Marqués de Valle Niza es una de las instituciones formativas «señeras» del municipio y la comarca, reconocida por el prestigio de sus docentes y por la alta empleabilidad de los alumnos que aquí aprenden un oficio en el ámbito de la restauración.



Sin embargo, quienes hacen uso de sus instalaciones en este edificio de alto valor histórico deben hacer frente a constantes escollos, como la falta de un paso seguro por la N-340 al no estar recepcionado este tramo por el Ayuntamiento, o los problemas en forma de inundaciones o goteras que las lluvias suelen ocasionar y que obligan de manera periódica a cancelar su actividad, como en el otoño pasado, ha resaltado el partido en una nota de prensa.

A esto se suma la «penosa» imagen que presentan los jardines del Castillo del Marqués de Valle-Niza, que Podemos ha afirmado que «están descuidados y llenos de maleza y basura. Indignos, en definitiva, de una institución que se precia de perseguir la excelencia».

Así, para poner remedio a esta situación, Podemos ha procedido a registrar un escrito en el Consistorio pidiendo que se proceda sin demora a limpiar y acondicionar los jardines y el entorno del Castillo y a que se garantice su mantenimiento regular de forma adecuada.

San Pitar

Asimismo, desde el círculo de Podemos han vuelto a denunciar el estado de abandono en el que sigue sumido el Complejo Arqueológico y Monumental de las antiguas Canteras de Valle-Niza, más conocido como San Pitar, una infraestructura cultural inaugurada en 2012 «que tras haber recibido en su día una inversión superior al millón de euros permanece cerrada, deteriorándose a ojos vista mientras acumula maleza, óxido y derrumbes en una de sus laderas».

De ahí que, teniendo en cuenta el valor patrimonial y el potencial turístico de todo este enclave, han vuelto a insistir «en la necesidad de arreglar los daños de distinto orden que presenta, permitiendo que el Complejo vuelva a ser visitable y se garantice su mantenimiento y puesta en valor para disfrute de residentes y visitantes».

En este artículo



Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga