Ábalos asegura en Torremolinos que este país «necesita un proyecto en positivo, que es el socialista»

«Tenemos un compromiso por todos los que han trabajado por los ideales del PSOE, no hay cordón sanitario que se resista a nuestras ganas de avanzar y seguir conquistando derechos», ha dicho Ruiz Espejo

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha afirmado que «este país necesita un proyecto en positivo, que es el socialista», ha dicho. Ábalos, que ha participado en un acto público en Torremolinos, ha recordado que «el PSOE siempre ha buscado cambiar las cosas desde el respeto y la justicia, pero el PP no ha aprendido nada de la democracia, no nos aceptan ni nos toleran porque no aceptan la diferencia y tienen una concepción patrimonialista del poder. Cuando el PP gobierna no asume que en 40 años de democracia no ha aprendido nada, siempre sale esa vena autoritaria, tienen la cultura de la exclusión de todo lo que no son ellos», ha explicado.



«En este país se decía que la moción de censura no podía salir adelante porque nunca había pasado. El gobierno de Rajoy estaba sustentado en un partido condenado por corrupción, este es el origen de este gobierno y, por primera vez, convive con una presidencia del Congreso que era del partido de la oposición. A pesar de ello, hemos conseguido sacar adelante la convalidación de 25 decretos leyes y 13 proyectos de ley, Rajoy ni se molestó en hacerlo porque estaban superados por la corrupción y se dedicó a congelar las medidas a cuando tenían la mayoría absoluta, administrando su propio legado», ha explicado. «El PP miente y no respeta nada», ha añadido.

«Nosotros somos todo lo contrario, de la cultura de reconocer al diferente, esa es la diferencia. No solo no queremos que nadie se vaya sino que el que se ha ido, regrese. Nuestra idea de España es distinta y por eso nuestra obra ha sido tan distinta. Nos dedicamos a integrar y a generar convivencia. Tenemos una gran idea de sufrimiento, este país tiene mucha historia de sufrimiento y por eso hay que cohesionar, la gente sencilla quiere protección, tener seguridad personal, tener un trabajo y que le cubran los servicios públicos, no quiere tensión ni conflicto. En eso siempre ha pensado el socialismo», ha manifestado.

«Nosotros mejoramos las condiciones de vida de la gente, lo hemos hecho en estos pocos meses. Nuestro compromiso ha sido higienizar, conseguir respuestas urgentes como los salarios, las pensiones o los dependientes, dar certidumbre y estabilidad para impulsar la economía. Hemos convocado elecciones y ahora a la derecha le ha entrado vértigo», ha aseverado.

«Es posible alumbrar un proyecto de esperanza, con orgullo de ser español y hacer patria, pero la patria de todos, no para el patrimonio de algunos. Con eso vamos a acceder a las elecciones, sin estar vinculados a ningún grupo de poder ni partido. El PSOE se creó por la clase obrera como autoorganización ante el capital y así se crearon las mutualidades y los sindicatos. Por eso no nos hemos sometido a ningún chantaje, a veces una derrota es una victoria social. Los PGE eran una esperanza para todo el país, tenemos un proyecto concreto, y ahora se han juntado los extremos de la confrontación, los que piensan que cuanto peor, mejor», ha expresado.

«Después de la triple alianza en Andalucía, convocan en Colón junto a partidos como Falange, esa es la deriva tan peligrosa que ahora tiene el PP y de Ciudadanos. El PP ha abandonado toda la centralidad política, tiene un problema de descomposición, hicieron primarias y terminó ganando el que las perdió y ahora les ha surgido la vena esencialista que se llama Vox. Ahora, solo tratan de mantener lo esencial, ahora PP, Vox y Ciudadanos se pelean por lo mismo. Y ahora Ciudadanos dice que no va a pactar con la socialdemocracia, lo que no pasa en toda Europa, pero sí pactan con la ultraderecha», ha dicho.

«Los andaluces no se merecen esto, Andalucía no es así. Nos han mentido, por eso votar al PP, a Ciudadanos y a Vox es lo mismo. Ahora sí queda claro. Y frente a esto el único que queda con claridad es el PSOE, es el único que ha demostrado que es el único dique. No nos hace falta el miedo, tenemos mucho que ofrecer y que demostrar, mientras que la derecha no tiene nada que ofrecer. Han votado en contra de las pensiones, volver al pasado en salarios o en temas como el aborto. Pero nuestro proyecto también ofrece respuesta a los desafíos como el problema demográfico, dar protección y dignificar la vida de la gente, es atender a los dependientes y a los pensionistas, es que el talento vuelva a nuestro país. Tenemos que ofrecer oportunidad y hemos impulsado la inversión para crear empleo en obra pública.», ha afirmado.

«Después de un presupuesto que era lo mejor para Andalucía y que han votado en contra algunos diputados del partido que sostiene el gobierno de Andalucía, eso tienen que explicarlo. Nosotros hemos estado donde teníamos que estar, demostrando que se puede hacer mucho trabajo en poco tiempo. Hemos puesto en marcha proyectos e iniciativas incluso sin presupuestos, esa es la diferencia, se ha hecho con voluntad. El PP no está preparado para gobernar porque le quedan muchos tribunales y juicios que superar, no están habilitados para gobernar», ha avisado. «Este país necesita un proyecto en positivo y que piense este país, tenemos un sentimiento emocional con este país», ha concluido.

José Luis Ruiz Espejo, secretario general del PSOE de Málaga, ha llamado a la ciudadanía una gran movilización social en las próximas elecciones «para seguir avanzando en derechos y libertades para la ciudadanía», ha dicho. «Las elecciones generales deben tener la movilización de toda la ciudadanía que está en contra del inmovilismo y a favor del cambio social. De aquellos que están en contra de los que niegan el diálogo y que hay otra forma de gobernar, como hemos demostrado en estos ocho meses en La Moncloa frente al anterior gobierno de Rajoy, con decisiones importantes para el avance de derechos», ha expresado.

«Tenemos la oportunidad de movilizar esa gran mayoría social y que se gobierne en favor de esa mayoría para que no haya retrocesos en los avances sociales. Contamos con nuestros 140 años de historia, siempre hemos apostado por ello y lo hemos demostrado con Pedro Sánchez en el gobierno», ha dicho, y ha puesto el ejemplo de Torremolinos, que «ha sido el buque insignia del turismo y el desarrollo turístico de la Costa del Sol, fue la marca principal del turismo de Andalucía y en esos 20 años de gobierno del PP se convirtió en una tierra aislada, que daba la espalda a todo el que no pensaba como ellos. No supieron modernizarse y ha tenido que llegar el PSOE y Pepe Ortiz para cambiar la tónica de lo que era este municipio y volver a dinamizarlo, que vuelva a ser el motor turístico y desarrollo en la Costa del Sol», ha recordado.

Ruiz Espejo, ha aseverado que «yenemos un modelo de desarrollo económico sostenible como lo son los municipios gobernados por el PSOE, hemos hecho bien las cosas. Estoy seguro que Ortiz conseguirá la reelección en las próximas elecciones de mayo», ha aseverado.

Además, ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado de 2019 «eran buenos para la ciudadanía, han sido nuestra carta de presentación, con muchas medidas sociales. Esto nos permite que la ciudadanía compare ante lo que hacía la derecha y por qué se han unido a los independentistas para rechazar unas cuentas que eran buenas para España, para Andalucía y para Málaga. Solo en inversiones servían para sacar a Málaga del vagón de cola del gasto estatal y que se cumpliera con nuestro Estatuto de Andalucía para recibir lo que nos corresponde por población, tenían el triple de inversiones que los últimos presupuestos elaborados por el PP», ha detallado. «Como mínimo, queremos a Málaga un 150% más de lo que lo quiere el PP», ha añadido.

En materia social, se ha referido al aumento del permiso de paternidad, en el aumento de presupuestos para luchar contra la violencia de género, para dependencia o para incluir en la seguridad social a las cuidadoras no profesionales de la Dependencia, «era una apuesta de igual magnitud a la subida de las pensiones conforme al IPC. Tenemos una buena carta de presentación, podemos salir con la cabeza bien alta para pedir a los ciudadanos que confíen en el PSOE. No puede volver a ocurrir lo que ha pasado en Andalucía, con una derecha que se ha sumado con la ultraderecha para entrar en el gobierno, eso tenemos que explicarlo porque puede volver a ocurrir cuando vemos que Ciudadanos veta y pone un cordón sanitario al PSOE cuando en el resto de Europa el cordón sanitario es a la ultraderecha», ha avisado.

«Se ha engañado a la gente y se ha convertido en un caos el gobierno de la Junta de Andalucía. En solo un mes se han desmontado los grandes compromisos, ya no se van a crear 600.000 empleos en Andalucía, tampoco habrá bajada masiva de impuestos pero sí para las grandes fortunas, y los altos cargos cobrarán más. Por eso vamos a ponerlos ante el espejo y que la ciudadanía sepa lo que es la derecha en este país, cuando tienen la oportunidad pactan con la ultraderecha, la misma que pide que no se rescate en el mar a los inmigrantes, no se puede ser más insensible en una sociedad democrática y con respeto a la vida, eso tenemos que advertirlo».

«Frente a esto, los socialistas apostamos por los avances y las conquistas sociales. Tenemos que elegir entre dos modelos de país. El de derechos, transparencia y avances, o el de los recortes y la opacidad. La ciudadanía tiene que apostar por el diálogo, es nuestro compromiso como partido y por nuestra historia. Tenemos un compromiso por todos los que han trabajado por los ideales del PSOE, no hay cordón sanitario que se resista a nuestras ganas de avanzar y seguir conquistando derechos. Es la España que queremos, la de la unidad, en la que no sobra nadie. La que tiene tiene a la Andalucía y la Málaga que deseamos, por eso el 28 de abril será la primera victoria y luego será la de las elecciones municipales del 26 de mayo, en eso el PSOE de Málaga se va a dejar la piel. Tenemos que ganar para seguir avanzando en derechos y libertades», ha concluido.

En este mismo sentido se ha expresado el candidato a la alcaldía de Torremolinos y secretario general del PSOE local, Jose Ortiz, que ha recordado los retos a los que se enfrenta la ciudadanía de cara a los próximos comicios y que gracias a su gestión se ha podido impulsar las obras de accesibilidad de la Estación de Cercanías de La Nogalera, el PGOU de la localidad, la peatonalización del centro y la rebaja fiscal. «Vamos a ganar las elecciones generales y las municipales. Vamos a ganar a nivel nacional y con ese impulso los socialistas vamos a gobernar en los municipios de la Costa del Sol», ha manifestado.

«Me acuerdo de las elecciones municipales pasadas, en el que los socialistas llenamos el Palacio de Congresos en el primer mitin del cambio que sirvió para dar un paso más en el final del régimen del PP que había en el municipio, la época de la tristeza acabó. Hemos tenido cuatro años muy intensos pero es que este partido lleva cuarenta años transformando este país, ha sido el PSOE y sus hombres y mujeres los que han traído a nuestra social vientos de libertad, de transformación y de progreso», ha explicado.

«Desde los ayuntamientos sabemos de ello, ha costado 20 años en Torremolinos, que sufría una estructura clientelar y caciquil del PP. Hemos tenido cuatro años de duro trabajo con 17 concejales sobre 25. Cuando uno tiene una creencia firme se trabaja duro y sale todo adelante. Visitamos 30.000 viviendas, nos recorrimos cada casa 3 veces y desde aquí no podemos olvidar ese compromiso con esa ciudadanía que ha confiado en nosotros», ha afirmado.

«El PSOE seguirá siendo municipalista, es una estructura sólida que nos permite dar garantías a nuestro futuro y ahora tenemos desafíos difíciles que no lo son más que anteriormente, sino que ahora en esta segunda transición está en juego no solo nuestro futuro sino el modelo de España que queremos. Si queremos una sociedad basada en la ruptura y en el frentismo o en la exclusión, es un modelo de choque de trenes, como socialistas somos la única una opción real y de estabilidad para seguir en el consenso de la democracia y el único que garantiza el diálogo y la justicia social ante la derecha y sus amigos de la ultra derecha», ha dicho.

«Somos los únicos que podemos resolver los problemas de la ciudadanía, tocamos piel con piel a la gente y sabemos que la gente quiere que se resuelvan sus problemas diario, no que entremos en el insulto barato y que seamos capaces de entenderlos. Ese es nuestro camino, el camino del PSOE, y en eso vamos a esforzarnos para que Pedro Sánchez siga siendo el presidente del Gobierno de nuestro país», ha concluido.

Por su parte, la presidenta del PSOE de Torremolinos, Ana Espil ha afirmado que el partido se enfrenta a desafíos y motivaciones de cara a las próximas elecciones generales. «Si tú no votas, ellos vuelve. En Andalucía hemos visto un pacto a tres dispuesto a llevarse por delante los derechos adquiridos, el peor pasado puede volver. Por eso no vamos a permitirlo el próximo mayo, todos tenemos que luchar por los valores en los que creemos», ha dicho.

En este artículo



Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga