Plantas en la lucha contra el Coronavirus

Según recientes estudios, las plantas y las flores son poderosos aliados en la guerra que está librando nuestra sociedad contra el Covid-19. Su capacidad para purificar los ambientes cerrados, lugares en los que se dan la inmensa mayoría de los contagios, contribuye a limpiar el aire del temido virus. Es recomendable comprar flores online, evitando de este modo tener que acudir a las tiendas físicas y la posibilidad de aglomeraciones.

Recomendaciones para el uso de plantas y flores en la prevención del coronavirus

FEPEX (Federación Española de Asociaciones de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas) ha emitido recientemente un comunicado recomendando el uso de flores y plantas para la limpieza natural y la purificación del aire en ambientes cerrados.



Esta recomendación está basada en diversos estudios, como el de la Universidad de Nápoles Federico II, que han llegado a la conclusión de que las plantas de interior no solo mejoran la capacidad pulmonar de los seres humanos, también contribuyen al filtrado de cualquier impureza que haya en el aire.

Además, flores y plantas regulan la humedad ambiental, previniendo problemas como la irritación cutánea y la tos.

Otro estudio que recomienda el uso de plantas y flores en el interior de locales, oficinas y viviendas es NASA Clean Air Study, elaborado por la NASA.

Concretamente aconseja que por cada 170 metros cuadrados de espacio interior se coloquen, al menos, entre 15 y 18 plantas de un tamaño medio (que quepan en macetas de alrededor de 20 centímetros de diámetro).

Las plantas no solo son unos maravillosos purificadores naturales del aire, también presentan numerosos beneficios psicológicos en los seres humanos. El estrés y la incertidumbre acumulados en los últimos meses están teniendo un profundo impacto en la salud psíquica de la ciudadanía, con un significativo aumento de las depresiones y los cuadros de ansiedad.

La presencia de flores y plantas en nuestro entorno más cercano contribuye a aliviar los negativos efectos psicológicos de la pandemia.

Los beneficios de tener plantas y flores en casa

Más allá de su utilidad en la lucha contra el Covid-19, estar rodeados de plantas y flores en nuestras casas y lugares de trabajo aumentan nuestra calidad de vida en diferentes aspectos.

  • Son un regalo para nuestros sentidos: la belleza de las plantas, la fragancia de las flores y su agradable tacto satisfacen nuestros sentidos, proporcionándonos un placer difícilmente igualable.
  • Mejoran nuestro estado de ánimo: las plantas, como todas las cosas bellas de la naturaleza, nos hacen sonreír. Cuando trabajamos cerca de ellas aumentan nuestra productividad, y cuando nos acompañan en nuestros hogares nos ayudan a relajarnos y a recargar nuestras energías para recuperar la fuerza que necesitamos en el día a día.
  • Nos ayudan a dormir mejor: el insomnio es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad. Cuando vivimos rodeados de plantas y flores, sus colores y aromas contribuyen a una relajación que nos permite dormir mucho mejor por las noches.

La terrible batalla contra el coronavirus terminará algún día. Todo parece indicar que en el año 2021 la deseada vacuna será una realidad. Las plantas y flores son valiosas aliadas en esta guerra y lo seguirán siendo cuando recuperemos la auténtica normalidad.



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar