Plan de Choque: Nerja destina 500.000 euros a ayudas para familias necesitadas

También se ha aprobado provisionalmente La Ordenanza Fiscal General, que tiene como objetivo facilitar a los vecinos del municipio el pago de sus obligaciones fiscales.

El Pleno del Ayuntamiento de Nerja, en la sesión ordinaria del mes de junio celebrada hoy telemáticamente, ha aprobado inicialmente la modificación presupuestaria que permite destinar medio millón de euros a ayudas directas a familias en riesgo de exclusión social, medida recogida en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, elaborado por el Grupo de Trabajo formado por Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox.



Con esta aprobación se duplica la partida prevista en el Presupuesto Municipal de este año y, además, se destinan 100.000 euros para poner en marcha Planes de ayudas al pago de alquiler o hipoteca para dos grupos de ciudadanos vulnerables ante la crisis, como son los jóvenes y las mujeres víctimas de violencia de género.

Por otro lado, se ha aprobado provisionalmente La Ordenanza Fiscal General, que tiene como objetivo facilitar a los vecinos y vecinas el pago de sus obligaciones fiscales. Las principales mejoras son la bonificación de un 2% en los recibos domiciliados y la regulación de un régimen de aplazamiento y fraccionamiento de los pagos, muy beneficioso para los contribuyentes, con un procedimiento simplificado más sencillo y rápido de tramitación.

El Plan de choque, que contiene cuarenta medidas para combatir las consecuencias de la crisis generada por el coronavirus, fue aprobado en la sesión plenaria celebrada el 8 de mayo, con el voto favorable de la mayoría concejales de la corporación, salvo los del PSOE y el no adscrito, que no han participado en la elaboración del mencionado Plan y que se abstuvieron en la votación.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar