Plan de Choque: Los Servicios Sociales de Nerja han tramitado ayudas por importe de 417.731 euros

Desde el inicio del estado de alarma hasta el día de hoy, se han tramitado un total de 780 ayudas económicas y se han repartido 3.102 lotes de alimentos.

El concejal de Servicios Sociales, Daniel Rivas, ha comparecido en rueda de prensa para hacer un balance de las ayudas tramitadas por el Ayuntamiento de Nerja, durante este año marcado por la crisis del coronavirus. “Desde el inicio del estado de alarma hasta el día de hoy, se han tramitado un total de 780 ayudas económicas, entre emergencia social y familiares, por importe de 417.731 euros, y se han repartido 3.102 lotes de alimentos, atendiendo mensualmente a más de 400 familias”.



En ese sentido Rivas ha destacado que este año se ha incrementado la dotación presupuestaria para ayudas a familias en riesgo de exclusión social, agilizando el procedimiento administrativo para su concesión. Para ello se ha reforzado el Centro de Servicios Sociales Comunitarios con la contratación de mas personal, dando cumplimiento así a la medida social número uno del Plan de Choque ante la Crisis del Coronavirus, impulsado por Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox.

De esta forma el Servicios Sociales ha participado en la tramitación de las ayudas de emergencia social vinculadas al Plan de Choque, baremando la situación socio-económica y elaborando las listas de admitidos y excluidos en las ayudas a material escolar, guardería, alquiler joven, así como en el V Programa de Empleo contra que Exclusión Social y en los Programas de Rehabilitación de Viviendas.

Igualmente Rivas destaca que desde el inicio de la pandemia, el Centro de Servicios Sociales Comunitarios ha continuado con el trabajo que se viene realizando habitualmente, atendiendo 149 ayudas domiciliarias, 329 trámites de personas en situación de dependencia, 45 tarjeta monedero, 73 rentas mínimas de inserción, 116 de discapacidad, así como atención a menores y a familias en riesgo de exclusión social.

El concejal agradece a las trabajadoras sociales, a los voluntarios, a los miembros de la Policía Local y de la Protección Civil, y especialmente a las asociaciones, colectivos y entidades de Nerja y Maro que han contribuido con sus donaciones a combatir la crisis económica causada por el coronavirus en nuestro municipio.



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria