Plan de Choque: Iniciado el estudio geotécnico de la AA-24 “Vial del Matadero” del PGOU de Nerja

Esta actuación forma parte del Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local, incluido en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus.

El Servicio de Infraestructuras del Ayuntamiento de Nerja ha encargado la redacción un estudio geotécnico en la Actuación Aislada AA-24 “Vial del Matadero”, donde se ha contemplado la construcción de la nueva avenida que unirá la glorieta al final de las calles Ingenio y Puente Viejo, junto a la parcela donde se construirá el nuevo Centro de Salud del municipio, con la Avda. Ciudad de Pescia.



El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha mostrado su satisfacción, destacando que “con estos trabajos geotécnicos damos un paso más en este importante proyecto de construcción de esta nueva avenida que permitirá mejorar el tráfico rodado en esta zona del municipio. Una vez obtenidos los resultados, continuaremos con el procedimiento administrativo para la redacción el proyecto de urbanización”.

Los trabajos están siendo llevados a cabo por la empresa especializada GEONER, por un importe 15.702,24 euros, y consisten en la realización de 7 catas en diferentes zonas de la parcela, con las que se obtendrán datos de la naturaleza del terreno, que servirán de base para establecer la dimensión de la cimentación de las estructuras de muros de contención del vial que se está proyectando.

Esta actuación forma parte del Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local, incluido en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox, con la abstención del PSOE y el concejal no adscrito.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar