Plan de Choque en Nerja: dictaminadas las convocatorias de ayudas por importe de 465.000 euros

Convocatoria de ayudas económicas para el fomento del empleo y paliar las consecuencias de la crisis provocada por el coronavirus.

Las Comisiones Informativas celebradas telemáticamente en la tarde de ayer, dictaminaron favorablemente la convocatoria de ayudas económicas para el fomento del empleo y paliar las consecuencias de la crisis provocada por el coronavirus, por un importe de 465.000 euros. La puesta en marcha de estas ayudas está prevista en las medidas sociales del Plan de Choque municipal ante la crisis del coronavirus elaborado por los grupos municipales de Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox.



La principal iniciativa va destinada a la recuperación de la actividad económica y el fomento del empleo, dictaminándose favorablemente la Convocatoria de Ayudas municipales para Autónomos, Pequeñas y Medianas Empresas, destinadas a la contratación de personas desempleadas, con una dotación económica de 300.000 euros,

En cuanto a ayudas sociales, se dictaminaron la Convocatoria de Ayudas municipales de emergencia social para sectores en situación de vulnerabilidad económica y riesgo de exclusión social para el pago del alquiler o la hipoteca, en dos líneas, para jóvenes y para mujeres víctimas de violencia de género, con una dotación total de 100.000 euros. Otra para ayuda a la compra de material escolar, también dotada con 50.000 euros, y para el pago de la mensualidad de la guardería, dotada con 15.000 euros.

Estas cinco propuestas fueron aprobadas con el voto favorable de los grupos que han elaborado y aprobado el Plan de Choque, mientras que los miembros del Partido Socialista y el concejal no adscrito se abstuvieron. Por tanto, se incorporan al Orden del Día del Pleno Ordinario del mes de julio, que se celebrará el próximo lunes por medios telemáticos.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria