Plan de choque en Nerja: convocadas las ayudas para el comercio local

Esta convocatoria está dotada con 90.000 euros.

El concejal de Comercio de Nerja, Javier López, informó ayer que se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de Ayudas municipales para la concesión de subvenciones para el desarrollo empresarial vinculado al comercio local, incluidas en el Programa de Apoyo y Dinamización del Comercio Local y de Proximidad. Esta convocatoria está dotada con 90.000 euros.



La subvención es una cantidad fija de 300 euros por solicitud, a la que se pueden acoger los autónomos que se vieron afectados por el cierre de los establecimientos y a la actividad comercial que supuso el establecimiento del estado de alarma para contener la propagación del coronavirus.

Esta convocatoria tiene como finalidad financiar los gastos corrientes de bienes y servicios destinados al arrendamiento de bienes inmuebles y demás suministros donde la actividad Económica se desarrolle -electricidad, agua, gas, teléfono, correo, mensajería-, y a la adquisición de equipos de protección individual y demás material sanitario o higiénico, como equipos de protección respiratoria y productos de limpieza, higienización y desinfección.

La presentación de solicitudes tiene un plazo de quince días naturales, por lo que se pueden presentar a partir de mañana y hasta el día 28 de noviembre, por registro de entrada en la planta baja del Ayuntamiento o por la sede electrónica municipal, y estar dirigidos a la Concejalía de Comercio. La convocatoria y solicitudes la pueden recoger en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano y en el Registro de Entrada, en los bajos del Ayuntamiento.

El concejal señala que “esta ayuda es un ejemplo más del buen trabajo que la mesa ante el Covid-19 ha realizado, por lo que felicito públicamente a cada uno de los partidos que ha colaborado y seguiremos trabajando para salir todos juntos cuanto ante de esta crisis sanitaria y económica”.

Esta medida está recogida el Plan de Choque Municipal ante la crisis de la Covid-19, elaborado por Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox, se aprobó en el Pleno Ordinario del pasado 22 de julio con los votos a favor de estos grupos, y el voto en contra de los concejales del Psoe y del concejal no adscrito. La convocatoria se aprobó en el pasado Pleno con los votos favorables de los partidos que han puesto en marcha el Plan de Choque.

Convocatoria y solicitudes : CONVOCATORIO AYUDAS MUNICIPALES PARA EL DESARROLLO EMPRESARIAL VINCULADAS AL COMERCIO LOCAL

In this article



Eria Gourmet

Estas Navidades, sorprende a tu familia y amigos. Regala Andalucía

Calle del Mar nº 48, 29740 Torre del Mar, Málaga

Eria Gourmet

Estas Navidades, sorprende a tu familia y amigos. Regala Andalucía

Calle del Mar nº 48, 29740 Torre del Mar, Málaga