Plan de Choque en Nerja: Ayudas para hipotecas y alquiler para jóvenes

Ayudas para jóvenes en situación de vulnerabilidad económica y o en riesgo de exclusión social, para el pago del alquiler o la hipoteca.

El concejal de Juventud, Daniel Rivas, informa que hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de ayudas municipales de emergencia social para jóvenes en situación de vulnerabilidad económica y o en riesgo de exclusión social, para el pago del alquiler o la hipoteca, por lo que mañana se abre el plazo de quince días naturales para tramitar las solicitudes.



El concejal señala que se trata de la convocatoria, dotada con 50.000 euros, es una medida que se suma a las que se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento para paliar la situación de emergencia que se encuentran los jóvenes que se han quedado sin trabajo, o con una reducción en el mismo, por lo que no pueden hacer frente a los gastos corrientes, como es el pago del alquiler o la hipoteca de la vivienda donde residen.

Rivas añade que para resolver dudas y cumplimentar las solicitudes cuentan con el asesoramiento de los Servicios Sociales Comunitarios y la Oficina de Atención al Ciudadano de Nerja.

Esta medida está recogida el Plan de Choque Municipal ante la crisis del covid-19, elaborado por Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox, se aprobó en el Pleno Ordinario del pasado 22 de julio con los votos a favor de estos grupos, y sin contar con el apoyo de los concejales del Psoe ni del concejal no adscrito, que se abstuvieron en la votación.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671

Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671