Plan de Choque de Nerja: Publican la lista definitiva del VI Programa de Empleo contra la Exclusión Social

La lista está ordenada según cupos y en base a la valoración efectuada por los Servicios Sociales, siguiendo en todos momento un criterio de paridad.

La concejala de Recursos Humanos, Ángela Díaz, ha informado de la publicación en el Tablón Virtual de la Sede Electrónica el listado definitivo de admitidos y excluidos en el VI Programa Municipal de Empleo contra la Exclusión Social y Vulnerabilidad Económica. La lista está ordenada según cupos y en base a la valoración efectuada por los Servicios Sociales, siguiendo en todos momento un criterio de paridad.



En el cupo de parados de larga duración mayores de 35 años, que representan el 60% de las contrataciones, serán un total de 25 hombres y 25 mujeres; en el caso de los jóvenes, con un cupo del 25%, serán 11 mujeres y 10 hombres; para mayores de 60 años, con el 10%, se contratara 4 hombres y 4 mujeres; finalmente en el cupo de personas con discapacidad, con un cupo del 5%, será contratados 2 hombres y 2 mujeres.

La concejala señala que “este programa de empleo supone un total de 83 contrataciones, 10 más que en la última convocatoria, con lo que se pretende contribuir a paliar las situaciones de emergencia que padecen las familias necesitadas de nuestro municipio, aquellas que por sus especiales circunstancias sociales o económicas, puedan encontrarse en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo a causa del desempleo debido a la crisis sanitaria, económica y social provocada por el coronavirus”.

El VI Programa Municipal de Empleo contra la Exclusión Social y Vulnerabilidad Económica, dotado con 1.418.321,88 euros, fue aprobado por la Junta de Gobierno Local, celebrada el 3 de mayo, y ratificado por el Pleno de la Corporación, en su última sesión del 2 de junio. De esta forma se continúa dando cumplimiento a la medida social número 2 del Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus aprobado por Partido Popular, Ciudadanos, Adelante y Vox, con la abstención de PSOE y del concejal no adscrito.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria