Plan de Choque de Nerja: El Ayuntamiento construirá 11 viviendas de protección oficial

«Hemos apostado por este importante proyecto, dotando al presupuesto municipal con 1.200.000 euros para su ejecución», ha declarado José Alberto Armijo, regidor nerjeño.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha informado que el Ayuntamiento ha iniciado los trámites que permitirán la construcción de 11 viviendas de protección oficial, aparcamientos y trasteros, en la parcela municipal ubicada en calle Zurbarán, número 8, para lo que desde la Concejalía de Urbanismo y Vivienda se ha tramitado el encargo para la redacción del proyecto de ejecución modificado al arquitecto Rafael Sevillano.



Esta promoción de viviendas sociales está relacionada con el Plan Municipal de Vivienda para Jóvenes, medida económico-turística número 5 del Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Ciudadanos, Adelante y Vox, con la abstención del PSOE y del concejal no adscrito.

En ese sentido, el regidor ha manifestado que “el Ayuntamiento de Nerja, en estos momentos de crisis económica causada por el coronavirus, tiene un claro compromiso con el desarrollo de viviendas sociales destinadas a jóvenes de nuestro municipio. Es por eso que hemos apostado por este importante proyecto, dotando al presupuesto municipal con 1.200.000 euros para su ejecución”. Igualmente, Armijo ha destacado al impulso desde el servicio de contratación municipal a la tramitación de expedientes para enajenar el suelo que permita a cooperativas de jóvenes construir viviendas asequibles.

Por su parte, la concejala de Urbanismo y Vivienda, Nieves Atencia, ha aprovechado para recordar que el Ayuntamiento de Nerja puso en marcha el pasado año el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda. “Una herramienta necesaria e imprescindible para la adjudicación de este tipo de viviendas de protección oficial, y que permite disponer de una información actualizada para planificar, en función de las necesidades, las políticas de vivienda a desarrollar por nuestro gobierno”, ha afirmado la concejala.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria