Pillan a dos hombres con 51 gramos de pasta de cocaína y dicen a la policía que es «crema para el olor de pies»

Agentes de paisano de Torremolinos frustran un ‘pase’ de droga a plena luz del día, informa Diario Sur.

Un ciclista hablando con el conductor de un coche, apoyando el codo contra el marco de la ventanilla. Un sobre que se introduce en un bolsillo a plena luz del día. Dos agentes de la Policía Nacional de paisano observando todo el proceso desde un coche camuflado. El resultado: dos hombres detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes, 51 gramos de cocaína y 1.300 euros en billetes fraccionados intervenidos.



Los hechos se produjeron la semana pasada en Torremolinos. Eran las seis de la tarde cuando una patrulla en funciones de prevención y seguridad ciudadana pasó circulando (en un vehículo sin indicativos) por una glorieta. Estacionado incorrectamente estaba el vehículo cuyo conductor charlaba con el ciclista. Según fuentes consultadas, los policías sospecharon desde el primer minuto, por lo que decidieron dar una vuelta por el entorno para continuar observando, hasta que decidieron intervenir (habían observado al conductor arrojando un objeto en los asientos traseros).

Los agentes se identificaron y, al parecer, los dos sospechosos comenzaron a negar cualquier acto ilícito relacionado con su casual encuentro en mitad de la glorieta. Según las fuentes consultadas, uno de los dos hombres –ambos de nacionalidad colombiana y de unos treinta años de edad– tenía antecedentes penales por varios hechos delictivos, entre ellos delitos contra la salud pública.

Cuando registraron al conductor y al ciclista, uno de ellos llevaba el dinero intervenido. El otro ocultaba una esfera –algo menor que el tamaño de un puño– de una sustancia blanca envuelta en plástico transparente. Al parecer, los posteriormente detenidos explicaron que era «un producto para combatir el olor de pies». Sin embargo, la sustancia dio positivo en el test rápido de cocaína, por lo que los agentes procedieron a la detención de los dos individuos.

Posteriormente, durante el registro del coche, se encontró un bote de pastillas estimulantes a base de cafeína y taurina, un producto empleado habitualmente por los narcotraficantes para mezclarlo con pasta base de cocaína y aumentar así el volumen de producto para vender. Por tanto, lo más probable es que la esfera de 51 gramos fuese de una alta pureza. Según fuentes consultadas, el precio final de esa cantidad de cocaína en el mercado podría superar los 3.000 euros.

Esta intervención policial se produjo tan solo unos días antes de que, en el término municipal de Estepona, la Policía Nacional frustrase una venta de 1.230 gramos de cocaína. Los agentes detuvieron a cinco personas en las inmediaciones de una gasolinera gracias a la colaboración ciudadana.

Los investigadores de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado de la Policía Nacional (Udyco) de la Comisaría de Algeciras tuvieron conocimiento de un posible intercambio droga en el aparcamiento de una gasolinera de la carretera Nacional 340. Se elaboró un operativo conjunto formado por diferentes grupos dedicados a la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado que permitió el intercambio. La cantidad de droga intervenida habría alcanzado los 75.000 euros si se hubiese vendido al consumidor final.

Una vez inmovilizados los vehículos en los que circulaban los sospechosos (en la intervención también participó la Guardia Civil) se encontró en el interior de uno de ellos una bolsa con 1.230 gramos de cocaína y en el interior del otro vehículo 4.700 euros en efectivo.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar