Piden colaboración para la búsqueda de Pedro Mayorgas, un anciano de 83 años desaparecido el 29 de febrero en Lucena (Córdoba)

El teléfono del hombre está desactivado y la familia piensa que pueden estar involucradas terceras personas.

Pedro Mayorgas Ruiz, un varón de 83 años, lleva desaparecido desde el 29 de febrero en Lucena (Córdoba). Según ha informado la Policía Local, este miércoles se instalará de nuevo a las 9.00 horas el puesto de mando avanzado en la calle Coral Lucentina para retomar la búsqueda del hombre, según explica el portal 20 Minutos.



Además del amplio dispositivo previsto por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se hace un llamamiento a la ciudadanía para colaborar de forma voluntaria en las labores de búsqueda, según ha apuntado en una nota el Ayuntamiento.

La Policía Nacional mantiene el dispositivo de búsqueda, que este lunes y martes ha contado con un helicóptero y patrullas a pie, con apoyo de Policía Local y Guardia Civil, para tratar de hallar pistas sobre el paradero del varón, de 1,60 metros de estatura, complexión delgada, pelo canoso, ojos azules y gafas graduadas.

El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, ha apoyado el dispositivo y ha confirmado que el teléfono móvil del desaparecido está desactivado desde el domingo, al tiempo que la familia ha apuntado a la posibilidad de la implicación de terceras personas.

Según han destacado fuentes de la investigación, en estos momentos el caso está bajo secreto de sumario judicial y no se descarta ninguna hipótesis, mientras continúan las labores de rastreo por distintas zonas de la localidad, coordinadas por el Cuerpo Nacional de Policía, y que en el fin de semana han tenido participación de efectivos de Protección Civil y voluntarios.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga