Piden ayuda para localizar a un motorista que atropelló a un niño en Caleta de Vélez

El menor de ocho años resultó con heridas leves cuando cruzaba un paso de peatones.

Una familia pide ayuda para localizar a un motorista que atropelló a un niño en Caleta de Vélez. El menor de ocho años resultó con heridas leves en la cara cuando cruzaba un paso de peatones. Los hechos han sido denunciados por la madre, que asegura que el conductor del ciclomotor o motocicleta no hizo intento alguno por socorrer al niño, al que incluso reprochó que “fuera distraído”. Los hechos ocurrieron el pasado jueves sobre las 16:40 horas aproximadamente.



La madre también intenta localizar al conductor de “una furgoneta blanca grande con un logo negro ovalado con letras” que fue testigo del atropello.
Según explica la progenitora, el atropello se produjo a la altura del número 19 de la avenida Andalucía de Caleta de Vélez. Explica que “iba con mi hijo cruzando, y aunque normalmente lo llevo de la mano, ese día iba suelto y sólo a un paso detrás de mí”. El niño, “por suerte no tiene nada roto, aunque sí la frente y la nariz magulladas y de todos los colores posibles”.

Sigue diciendo que “la policía está intentando averiguar algo mediante las cámaras de los comercios, pero sólo hay una que ha podido captar algo, aunque parece que no hemos tenido suerte porque nadie se ha puesto en contacto con nosotros”. Asegura que “con los nervios y la angustia de ver a mi niño en el suelo, ni cogí matrículas ni nada; sólo quise cogerlo a él y ver cómo estaba”.

La madre describe el ciclomotor o motocicleta “de color champagne, antigua, de unos 10 o 15 años por lo menos, descolorida y sin espejos, del tipo que llevan muchas mujeres”. Afirma que la persona que atropelló a su hijo era “un hombre de campo con pelo despeinado de color castaño claro y barba de varios días, de aspecto recio y piel curtida”. Lo acompañaba, sostiene, “otro hombre mayor muy limpio y blanquito, con chaqueta ligera negra y boina del mismo color”.

Cuenta que “no me dan posibilidades de que lo encuentre, pero igual alguien vio algo”, añadiendo que “ya no solo es por mi hijo; es que un tipo así puede hacerlo más veces”. De hecho, sigue, “iban a más de 60 kilómetros por hora, sin cascos y en una moto sin espejos”. Según ha explicado, “lo único que hizo fue parar porque al atropellar al niño le puso la rueda encima de la velocidad que llevaba”.

Denuncia que “en vez de preguntar por él lo que hizo fue gritarnos y decir que el niño iba mirando para otro lado y que la culpa es suya”. La progenitora sigue explicando que “el niño tiene ocho años y es un niño muy maduro y responsable que no va loco por la calle”. Tras el atropello, la madre llevó a su hijo al domicilio familiar para ver cómo se encontraba y de ahí al hospital.

Por último, afirma que el conductor que embistió a su hijo en el paso de peatones “no se puede quedar de rositas porque igual, otra vez, la persona que atropelle no lo cuente”.




Clínica Polo

Servicios de fisioterapia y podología avanzadas y psicología

C/ Pintor Francisco Hernández, 3 Vélez-Málaga

Clínica Polo

Servicios de fisioterapia y podología avanzadas y psicología

C/ Pintor Francisco Hernández, 3 Vélez-Málaga