Petardazo del Vélez con una alocada jugada final que le costó dos puntos

El Mar Menor empató a dos en el Vivar Téllez, jugando con uno menos, y aprovechando una salida sin sentido de Miguel, que hizo que los murcianos empataran en el minuto 96.

La afición del Vivar Téllez se marchó en silencio y sin entender como su equipo no había logrado la victoria, con todo a favor. En el descuento de 8 minutos, ganaba por 2-1 al Mar Menor, que jugaba desde hacía 40 minutos con uno menos, pero el fútbol le tenía guardaba la cara más amarga. Una alocada salida del portero Miguel, que choca con su central Bochino, dejó el balón muerto para que desde 30 metros marcara a puerta vacía Aquino.



El castigo por no hacer bien los deberes, ante un planteamiento extraño en la vuelta de Magnus Pehrsson, que sacó a tres delanteros, Bouba, Gastón y Montejo y colocó en el ala derecha en el centro del campo a un perdido Ocaña, un zurdo. A última hora se cayeron por lesión, Zamorano y Mauro, y Luismi ausente por sanción. Con todo esto, un inédito equipo, que no transmitió confianza, ni control, ni mucho menos coraje. El Mar Menor, que viene de más a menos, con 5 jornadas sin ganar, se dejó dominar, y el Vélez acertó en su primer remate. Saque de esquina de Yael, y el balón lo pesca Montejo con su segundo gol en Liga, y celebrado con su familia en la grada. El partido tenía mucha presión, poco desborde y los porteros sin intervenir. Al filo del descanso, centro de Bertomeu, y Aquino marcaba de cabeza. Este jugador es hijo del Toro Aquino, ex jugador argentino de Primera como Murcia, Mérida, Betis o Rayo.

Tocaba de nuevo remontar, y todo se le puso a favor con una salida Yelco Ramos, portero visitante que fue expulsado y que arrolló a Gastón, era el minuto 56. . El 2-1 iba a llegar de las botas de Jorge Barba que acababa de entrar. Era el minuto 68, cuando Héctor centraba desde la izquierda, y el mal despeje murciano, llegaba a Barba para hacer un 2-1 que hacía presagiar que la victoria estaba más cerca.

Pehrsson hizo más cambios, dio entrada a Joselinho, desaparecido en las últimas jornadas y a Gaona. Los del Mal Menor buscaban la heroica, y el descuento de 7 minutos que se prolongó hasta casi 9, hizo que el Vivar Téllez empezara a rezar para que no pasara nada dentro del área veleña, más aún cuando Vázquez tuvo el empate en el 90.

Pero el final de esta película no se resolvió en el área, sino fuera de ella. En un santiamén, vimos en el suelo a Miguel y Bochino y el balón que caía al peor enemigo, a Aquino. Este decidió sin conducir, disparar a puerta vacía y dejar hundidos a todos. 

Miguel, salvador en muchas ocasiones, se precipitó en salir a por un balón que debía ser para Bochino, que fue atropellado por el cordobés, que como todos no creíamos que de esta forma tan cruel se iban dos puntos.




Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar