Periana celebra este sábado el Carnaval con pasacalles y más de media docena de premios

La fiesta comenzará a las 16:30 con actividades infantiles, desfile con Superhéroes y Los Narizotas, y djs para la juventud.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín; el teniente alcalde de Periana, Javier Segarra; la concejal de Fiestas, Gema Frías; y el de Turismo, Juan Peñas han presentado esta mañana el programa de actividades que ha organizado el Ayuntamiento para el Carnaval 2024.



“Es una de las fiestas indispensables en nuestro calendario. Todos los pueblos se llenan estos días de música, color, confeti y disfraces. Además de la alegría que precede a la Cuaresma, me llama la atención la creatividad, ilusión y el buen humor con la que participan los vecinos y vecinas. En esta ocasión, hablamos del Carnaval de Periana que el Ayuntamiento ha organizado con actividades para todos los públicos”, ha destacado el presidente de la institución comarcal, Jorge Martín.

El concejal de Turismo, Juan Peñas, ha lanzado una invitación “a todos los malagueños para disfrutar del Carnaval de Periana y de nuestro municipio: de las actividades que hemos preparado para todos los públicos, de la gastronomía que sirven nuestros bares y restaurantes y de nuestras casas rurales tan bien acondicionadas”.

La edil de Cultura, Gema Frías ha sido la encargada de explicar el programa de actividades del Carnaval 2024 que arrancará el sábado 17 de febrero a partir de las 16:30 horas con actividades infantiles en el salón de actos María Zambrano. “Podrán divertirse con las manualidades, maquillajes, globoflexia, tatuajes o haciendo antifaces de superhéroes”, ha anunciado Fría agradeciendo la predisposición “del grupo de voluntarios capitaneados por Mariola Mantas”. “Además habrá animación con el dj Óscar Muñoz, un colchón inflable y un pequeño obsequio para todos los participantes”, ha añadido.

A las 18:30 horas será el pasacalles acompañado de los Superhéroes y Los Narizontas. Habrá reparto de chucherías. A las 19:30 horas pondrá música Óscar Muñoz dj y a las 23:30 tomará el relevo José Moreno.

A las 00:00 horas actuará la murga malagueña ‘Los hola sin h’, los vencedores del Carnaval de Málaga 2023.

En cuanto al concurso habrá cuatro categorías para los disfraces. Para la individual, pareja y trío se ha estipulado un primer premio dotado con 125 euros, un segundo de 100 euros y un tercero de 75 euros. Los grupos podrán optar a 300, 250 y 200 euros para los tres primeros clasificados. También habrá un premio especial a la mejor comparsa local con 400 euros.

“A partir de las 02:00 se reunirá el veredicto para consensuar a los premiados de la noche. Desde aquí animar a la participación y desear mucha suerte a todos aquellos que lo hagan”, ha concluido la edil de Cultura agradeciendo también la colaboración de los mayordomos.




Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30

Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300