Pepe Acosta, nuevo coordinador de la sección de montañismo del Playas de Torre del Mar

Este nombramiento se enmarca en la estrategia del club por promocionar este deporte ante la alta demanda que existe en la comarca por las actividades en la naturaleza.

Pepe Acosta, experimentado montañero de la Axarquía, será el coordinador de la sección de senderismo y montañismo del Playas de Torre del Mar. Esta incorporación se enmarca dentro de la estrategia del club torreño de promocionar las actividades en la naturaleza ante la alta demanda de este tipo de deportes que se está produciendo en las últimas fechas en nuestra comarca de la Axarquía. Y es que la actividad al aire libre individual o en grupos pequeños está creciendo y es aquí donde se quiere intervenir, ofreciendo a los posibles interesados una posibilidad de disfrutar de este deporte de la mano de expertos montañeros y siempre bajo la tutela de un club federado en montaña.



Así, tras el anuncio hace un par de semanas del Playas de Torre del Mar de incorporar a sus disciplinas de running y marcha nórdica, el senderismo y el montañismo, con el nombramiento de Pepe Acosta, se va consolidando este ambicioso proyecto deportivo, de tal manera que el Playas estará en disposición de empezar a inscribir deportistas en la Federación Andaluza de Montañismo a partir del próximo 15 de diciembre.

Pepe Acosta, con una amplia y dilatada experiencia en la organización de rutas senderistas, destaca por su amor por los espacios libres, por el contacto directo con la naturaleza y por su disposición en enseñar los atractivos del senderismo y el montañismo a todos aquellos interesados en acercarse a este mundillo. Desde el club torreño, en declaraciones a este medio, también han destacado de este veleño su pasión por la fotografía deportiva, en este caso, relacionada con la naturaleza, que le brinda en sus salidas infinidad de oportunidades de reflejar su amor por esta forma de vida.

De acuerdo con Rafael Sánchez, presidente del Playas de Torre del Mar, “este nombramiento supone la incorporación a la estructura del Playas de un gran experto en actividades en la naturaleza, quien además posee una trayectoria muy reconocida y respetada entre los montañeros de la Axarquía”. Sánchez ha señalado además que “esta figura de reciente creación y totalmente necesaria para el desarrollo de esta sección, se instaura con el objetivo de que sean muchas las personas aficionadas al senderismo y al montañismo de nuestra comarca las que se acerquen a nuestro club, deseosas de empezar a disfrutar de la mano de expertos de todas las maravillosas oportunidades que nos brindan nuestros Parques, montañas y senderos.

En el Playas de Torre del Mar creen que en la nueva temporada que empieza en enero de 2021, muchos deportistas y amantes de la naturaleza seguirán buscando acercarse a ésta, y lo van a hacer a través de las rutas senderistas y montañeras que clubes como el Playas van a organizar durante todo el año. Estar federado con el Playas de Torre del Mar supone abrir las puertas a poder participar en aquellas actividades que se organicen desde el Club y facilita asimismo poder formar parte de la Federación Andaluza de Montañismo.

Si eres un amante del senderismo y la naturaleza y necesitas más información sobre como federarse con el Club Running Playas de Torre del Mar se puede contactar con ellos a través del email: [email protected] o telefónicamente en el 677903474.

In this article