Pep Guardiola dona un millón de euros para comprar material sanitario para luchar contra el coronavirus

Su aportación a una campaña del Colegio de Médicos de Barcelona permitirá adquirir y producir equipamiento para centros sanitarios de Cataluña.

El exfutbolista y actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha donado este martes un millón de euros a la Fundació Àngel Soler Daniel para la adquisición y el aprovisionamiento de material y equipamiento sanitario ante la emergencia de la pandemia del Covid-19.



La campaña de donaciones, impulsada por el Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) y gestionada a través de la fundación, tenía 33.000 euros recaudados hasta ahora, ha informado el colegio en un comunicado.

Además de recaudar para la compra de material, la campaña abierta a médicos colegiados y el resto de la ciudadanía también pretende «poder financiar la producción alternativa -a través de la impresión 3D- de respiradores artificiales y otros elementos de protección para el personal sanitario«.

El material conseguido con las donaciones se hará llegar a centros sanitarios de Cataluña de acuerdo con las necesidades y urgencias del momento y en coordinación con el departamento catalán de Salud, informan desde el COMB.

En este artículo



Restaurante Marisquería Bar Negri

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

{