Paula Coronas, Fiambrera de Plata del Ateneo de Córdoba

La pianista malagueña recibió el premio el pasado miércoles en el Real Círculo de la Amistad.

La entidad cultural Ateneo de Córdoba entregó el 12 de junio sus siete Fiambreras de Plata 2019 a personalidades de distintos ámbitos, además de la Medalla de Oro, con la que ha sido distinguida en esta edición la bailaora cordobesa Blanca del Rey.



Dentro de la variedad de los premiados, aunque en esta ocasión hay un mayor peso a la labor de personas y colectivos de las artes, la escritora Espido Freire fue obsequiada con una Fiambrera de Plata no solo por haber ganado el Premio Planeta con tan solo 25 años, sino por ser actualmente novelista de referencia.

La pianista malagueña Paula Coronas, fue reconocida por su trayectoria musical, que al final de la entrega de las distinciones complació a los asistentes con la interpretación de una pieza al piano. “La música del maestro Joaquín Turina fue mi agradecimiento en la interpretación de esta pieza en el hermoso Real Círculo de la Amistad de Córdoba”, manifestaba la pianista que afirmaba sentirse “muy feliz y emocionada de recibir el Premio del Ateneo de Córdoba junto a la famosa bailaora Blanca del Rey, un verdadero orgullo”

Dentro de los reconocimientos artísticos se premió a la revista poética sevillana Cuadernos de Roldán, por sus 30 años de existencia. La peña flamenca El Merengue, el director del Museo de Bellas Artes de Córdoba, José María Palencia; la abogada Mercedes Mayo y Córdoba Ecuestre, fueron los premiados.

En este artículo



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria