Patricia Navarro vuelve a ser nombrada delegada de la Junta en Málaga

La actual secretaria general del PP ya ocupó este cargo entre febrero de 2019 y mayo de 2022.

El Consejo de Gobierno ha nombrado este martes a Patricia Navarro como delegada del Gobierno andaluz en Málaga, según ha informado la Junta en la rueda de prensa posterior. Asimismo, todo apunta a que Navarro presidirá el PP en la provincia.



La actual secretaria general del PP vuelve a ostentar un cargo que ya ocupó entre febrero de 2019 y mayo 2022, momento en el que fue destituida tras su inclusión en la lista del PP a las elecciones autonómicas del 19 de junio. Durante ese período, Carmen Casero ha ocupado este puesto.

Asimismo, el el PP de Málaga celebrará su congreso el próximo 1 de octubre para designar a la persona que sustituirá a Elías Bendodo en la Presidencia Provincial, un cónclave en el que Navarro, mano derecha de Bendodo y tiene todas las papeletas para salir como nueva líder.

Los populares malagueños llegan a este congreso como consecuencia de la elección de Elías Bendodo como el número tres de la dirección nacional de Alberto Núñez Feijóo. La elección de Patricia Navarro, que es la actual delegada de la Junta en la provincia, se justifica por su cercanía a Bendodo, que tiene este territorio muy en calma y con buenos resultados electorales.

Además, desde que Bendodo fue nombrado en 2019 consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz de Juanma Moreno, Patricia Navarro asumió un mayor peso en la gestión del partido en la provincia, algo que se intensificó en abril después de que Bendodo fuese nombrado coordinador general del PP nacional.

Navarro fue presidenta de Nuevas Generaciones en Andalucía y entre 2011 y 2015 fue senadora, donde ocupó el cargo de portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, fue miembro titular de la Diputación Permanente o vocal en las comisiones de Medio Ambiente, Presupuestos, Comunidades Autónomas o de Control Parlamentario de RTVE.

En 2015, con las elecciones andaluzas, pasó a ser diputada por el PP en el Parlamento andaluz, en la que fue portavoz de la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y de la Comisión sobre Políticas para la Protección de la Infancia en Andalucía, así como vocal en otra serie de comisiones sobre Hacienda o Empleo.

En mayo de 2017 fue elegida secretaria general del PP en Málaga. Su lealtad a Bendodo es notoria; de hecho, en una entrevista realizada en 2017 por este diario aseguraba que «la candidatura de Elías Bendodo para la Alcaldía de Málaga es incuestionable». En el partido pensaban, según aseguraba en esa misma entrevista, que Francisco de la Torre daría un paso atrás, pero finalmente no fue así.

Como secretaria general del PP en Málaga ha pilotado mociones de censura como la de Marbella, en la que el PP recuperó la alcaldía en manos de Ángeles Muñoz, o ha lidiado en el conflicto interno en Torremolinos entre Margarita del Cid y Pedro Fernández Montes.




Comares

El balcón de la Axarquía

Plaza Balcón de la Axarquía, 1 * 29195 Teléfono: 952 509 233

Comares

El balcón de la Axarquía

Plaza Balcón de la Axarquía, 1 * 29195 Teléfono: 952 509 233