Patricia Gutiérrez será la candidata del PSOE a la Alcaldía de Nerja tras ganar la segunda vuelta de las primarias al exregidor Gabriel Broncano

La portavoz y secretaria local de los socialistas consigue 25 votos frente a los 21 del que fuera primer edil entre 1987 y 1995 tras el empate de hace una semana

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Nerja y secretaria local de los socialistas nerjeños desde el pasado enero, Patricia Gutiérrez, será la candidata a la Alcaldía en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo de 2023, tras ganar por un estrecho margen, de tan sólo cuatro votos, la votación que ha tenido lugar este domingo en la sede del partido del puño y la rosa, frente al que fuera regidor socialista entre 1987 y 1995 de la localidad del Balcón de Europa, Gabriel Broncano. Según publica Eugenio Cabezas en Diario SUR.



Con una participación algo superior a la registrada el pasado domingo, cuando ambos obtuvieron 21 apoyos, esta vez Gutiérrez ha cosechado 25 adhesiones, por las mismas 21 de Broncano. Además se han registrado un voto en blanco y otro nulo. El censo socialista en Nerja lo forman 55 militantes, por lo que la participación en esta segunda jornada ha sido del 87%, frente al 75% registrado el pasado domingo.

Nada más conocer el resultado, Broncano ha felicitado a Gutiérrez y se ha puesto a su disposición para trabajar para el partido de cara a los comicios locales del próximo año. Sin embargo, el exalcalde, abogado jubilado de 68 años, ha declinado la propuesta hecha por un militante presente en la sede para que ocupe el segundo puesto en la lista. «Yo cerrando, el 21», ha dicho. «Nada de puestos de salida», ha apostillado.

Pincha aquí para ver la información completa.

 




Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga

Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga