Pasión de Linares, Tres Caídas y Tejera enamoran a Vélez-Málaga

Una jornada histórica que reunió a más de 700 personas en torno a la música. Vélez-Málaga vivió un día histórico.

Aitor López, presidente de Objetivo Pasión, narra en su portal de noticias cofrades cómo vivieron el concierto de bandas que se vivió en la noche del sábado en Vélez-Málaga.

Un quinto aniversario que no pudo tener un mejor broche de cierre. Objetivo Pasión consiguió que Vélez-Málaga fuera capital de la música cofrade ayer 27 de octubre. El acto, que tuvo como maestro de ceremonias al comunicador cofrade malagueño Juanjo Ruiz, comenzó puntualmente a las 18h. Una larga cola desde las 16 h. se agolpó a la puerta de entrada de la carpa situada en el Recinto Ferial de Prado del Rey.

En primer lugar, la Banda de Música “Maestro Tejera” de Sevilla presentó un programa donde el clasicimo propio de ellos escondía un grandioso detalle para Vélez-Málaga; interpretaron la marcha “Virgen de los Remedios” en honor a la patrona de la localidad. Además interpretaron otras marchas como Margot, Virgen del Amor Doloroso, Rocío, el pasodoble Cuadrilla de la Esperanza y más marchas procesionales.

En segundo lugar, la AM Pasión de Linares deleitó al numeroso público con piezas como Cerca de ti, Sangre en tus clavos, Redención Pasión y Amargura, Volver a la vida… Un repertorio que fue considerado como una verdadera banda sonora que consiguió levantar aplausos de todo el público que allí se concentraba.

Y para terminar, la formación de Triana consiguió que toda la carpa se levantara nada más aparecer su banderín. Piezas como Historias de Judea, El Embrujo de Triana, Caridad, La Fe, … propiciaron el alboroto de las personas asistentes que a cada marcha interpretaban.

Sin dudas, “se consiguió que el nombre de Vélez-Málaga y Objetivo Pasión sonaran por toda la geografía de andaluza y los videos se sucedan durante una gran cantidad de días. Esta Asoc Juvenil agradeció enormemente el esfuerzo y apoyo de instituciones públicas y privadas como el Ayuntamiento de la ciudad veleña”, concluye el presidente en su crónica.

Una jornada que quedará en el recuerdo y será un antecedente para la Vélez-Málaga y la música cofrade.

En este artículo



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga