«Pasamos de atender a 350 familias a tres mil en 15 días y la respuesta fue satisfactoria»

Reflexiones del alcalde de Vélez-Málaga tras el estado de alarma: 1-La cohesión social.

Hemos extraído una serie de reflexiones del alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), en una amplia entrevista concedida al programa que dirige Juan Ramón Padilla en 24 FM, Más Axarquía. En concreto, en este fragmento Moreno hace referencia a las primeras medidas adoptadas en marzo tras el decreto de estado de alarma. Así ha recordado el alcalde veleño los primeros días de la pandemia:



«Hemos cumplido un año de gobierno donde prácticamente las medidas fundamentales que hemos tomado han sido para ayudar a que la cohesión social no se rompa. Fue nuestro primer frente de batalla, que desde la Concejalía de Servicios Sociales ninguna persona se quedara atrás y todos tuvieran garantizada la alimentación, la luz y el agua.

Pasamos de atender a unas 340 familias a más de 3.000 en menos de quince días. Eso fue en principio un gran agobio pero quiero felicitar y agradecer el trabajo y la capacidad de reacción de todos y cada uno de los trabajadores, no solo de los que están en el área de Servicios Sociales, sino el área Económica, por la agilidad administrativa; a Conserjería y a muchísimas personas que han colaborado no solo no poniendo ninguna dificultad, sino además haciéndolo de buena gana. Tuvimos que habilitar el Pabellón Cubierto de Torre del Mar para los «sin techo» y todo esto conllevaba una serie de gastos y de recursos humanos que, sin embargo, no fue problema para llevarlo a cabo».




Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar