Parcelas, banderillas, un dron y una App para conocer el aforo….así podrás ir a la playa de Torre del Mar

Los bañistas deberán marcar sus parcelas con banderillas y una APP permitirá saber dónde quedan espacios libres.

El lunes 1 de junio llega uno de los momentos más esperados con la entrada de la comarca de la Axarquía en la fase 2 de la desescalada y por tanto la posibilidad de hacer uso de playas y piscinas.



El concejal delegado de Playas y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, no quiere esperar ni un día más para que los vecinos puedan disfrutar de los 21 kilómetros de costa con los que cuenta el término municipal y el mismo lunes presentará el dispositivo de salvamento para la temporada de playas 2020 y las medidas de seguridad anti Covid19.

Mantener la distancia de seguridad de dos metros es la principal preocupación de los Ayuntamientos y en el caso de Vélez-Málaga pretenden conseguirlo con la señalización en la arena de parcelas con un rodillo instalado en un tractor.

Las personas que ocupen una cuadrícula deberán marcar sus esquinas con banderillas que les facilitará la delegación.

Mediante una App en el móvil los usuarios podrán conocer las playas donde quedan parcelas libres y un dron vigilará el cumplimiento del distanciamiento social.

En la playa de Torre del Mar, la más concurrida, también se han diferenciado los accesos de las salidas a las playas, para evitar aglomeraciones.

In this article