Padres y alumnos protestan por el retraso del cuarto instituto de Rincón de la Victoria

Denuncian la masificación del colegio Josefina Aldecoa de Torre de Benagalbón y rechazan las soluciones propuestas por la Junta

Padres y alumnos del colegio Josefina Aldecoa de Torre de Benagalbón en Rincón de la Victoria iniciaron ayer acciones de protesta por el retraso que experimenta el cuarto instituto de la localidad a pesar de la masificación que existe en el centro.  Los estudiantes y sus padres, que rechazan las soluciones provisionales planteadas por la Junta de Andalucía, se concentraron ayer a las puertas del centro con pancartas y al menos unos setenta alumnos no asistieron a clase en una serie de acciones de protesta que está previsto que continúen a lo largo de toda la semana.

Los manifestantes se quejan de que este curso ya haya 50 alumnos de 1.º de ESO dando clases en dos módulos prefabricados instalados en el patio del centro, y que con vistas al próximo año escolar, habría que ubicar a alrededor de otros 35 estudiantes de ESO. 

Además, una cifra similar de alumnos se verán obligados a matricularse en el IES Puerta de la Axarquía, ubicado en el núcleo de La Cala del Moral, a más de diez kilómetros de distancia, para lo que la Junta tiene previsto disponer de autobuses gratis, solución que no gusta a los afectados.

Y todo ello a pesar de que el laboratorio, la sala de música o la biblioteca, ya se han reconvertido en aulas.

Los progenitores consideran que esas soluciones no son las más acertadas y plantean que la Junta vuelva a instalar aulas prefabricadas en un solar de propiedad municipal, situado en la zona de Los Jarales, junto a la Jefatura de la Policía Local y el retén de Bomberos, en Torre de Benagalbón, donde ya estuvieron hasta hace dos cursos los alumnos que luego fueron trasladados al colegio público Los Jarales.

Educación reitera que las obras del nuevo IES, que será el cuarto del municipio y que está pendiente de licitación por importe de 5,5 millones de euros, comenzarán antes de que finalice este año.
 
El centro se ubicará en una parcela de 6.500 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento junto al arroyo de Benagalbón y frente al colegio concertado La Marina.

Mientras tanto, la Junta defiende que el alumnado estará mejor ubicado y dispondrá de todos los servicios desplazándose al IES Puerta de la Axarquía de la Cala del Moral. 




Matcocinas

Especialistas en cocinas, armarios y vestidores con más de 30 años que nos avalan. 952 54 65 38

Calle Doctor Ros Alférez, 7, Torre del Mar

Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga